Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Manuel Etchevehere es hijo de Sebastián, uno de los hermanos de Dolores. Él, en particular, es además el ahijado de la mujer que hoy está instalada en la estancia “Casa Nueva” junto a Juan Grabois del Proyecto Artigas. El joven abogado entrerriano fue entrevistado por Radio Rivadavia, donde habló de la relación con su madrina y la disputa familiar por los campos en Entre Ríos.

Aseguró que “tenemos mucha certidumbre de que estamos del lado de la ley”, y agregó: “Sabemos que nuestro reclamo es válido y cierto”. De todas maneras, confesó que “esto pasó a ser una cuestión política nacional”.
“Siempre fue violenta”
Con respecto a su madrina Dolores, Manuel relató que “cuando quedó en la calle, le prestamos un departamento en Recoleta y nunca lo devolvió”, y contó una situación extrema que le tocó vivir: “Cuando vivíamos en Recolera, Dolores me gritaba puto y trolo. Una vez me tuve que encerrar durante cinco horas en la azotea del edificio porque me corrió junto a su hijo. Siempre fue violenta”.

Compartir audio

00:00
00:00
“Ella siempre fue violenta y por eso no le creo que haya entrado pacíficamente”, reiteró y apuntó lo que pasó en la estancia ubicada en Santa Elena: “Han violentado una ventana, obligado a nuestros encargados a hacer toda una operatoria de imagen y show de haber entrado triunfalmente y pacíficamente”.
“Normalizar la toma de tierras”
Remarcó que es “un show muy bien preparado porque tienen cámaras que, hablando con colegas suyos, no podían creer la calidad que tenían”. Se refirió a Juan Grabois: “Estoy convencido de que busca dar un paso en un plan que es normalizar la toma de tierras. Claramente este no es un conflicto familiar porque vos no tenés este tipo de objetivos de comunicación si es algo familiar, es algo meramente político con la necesidad de comunicar constantemente y generar contenido al momento”, interpretó.
Intenciones
- ¿Cuál crees que es la intención?
-De Dolores o de Grabois. Yo creo que ellos se usan mutuamente.

- ¿Pero si podés partir, cuál es la intención final de tu madrina y cuál es la intención final de Grabois?
-Grabois busca dar un paso en un plan mucho más ambicioso que es normalizar la toma de tierras para poder comenzar un proceso de reforma agraria. Estoy convencido que es su objetivo y, como hemos visto, nunca buscó un camino legal y de diálogo como uno entendería que debiera ser en una democracia.
Y Dolores a mí me confunde. Yo no sé qué quiere. Tanta rabia puede tener Dolores con toda su familia que la ha recibido de brazos abiertos, incluso cuando estaba en la calle. Por eso a mí me confunde. Sinceramente no sé. Para mí es que se vio ajustada y quiere revancha con nosotros porque ella dilapidó todo lo que ha ganado y todo lo que ha recibido. No le quedó otra forma de seguir teniendo un nivel de vida que yo nunca tuve, ni ninguno de mis hermanos ni el resto de mis primos tuvo.
Fuente: Radio Rivadavia.

Enviá tu comentario