Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante esta semana, se lleva adelante el juicio a Dolores Etchevehere, acusada de usurpar en octubre de 2020 la estancia “Casa nueva” junto al dirigente social Juan Grabois, en el marco del conflicto que mantiene con sus hermanos y su madre.

Para las primeras jornadas fueron convocados los testigos de la acusación del Ministerio Público Fiscal y luego será el turno de los testigos de la defensa.

El cronograma prevé que este mismo viernes pueden llegar a desarrollarse los alegatos de cada una de las partes y luego de eso el juez contará con 10 días hábiles para resolver si la imputada cometió o no el delito que se le endilga en el campo del departamento La Paz.

Según el artículo 181º del Código Penal, el delito de “Usurpación” se configura cuando alguien accede a un inmueble destruyendo los límites del mismo utilizando violencia, amenazas, engaños o abuso de confianza. Es por esto que la discusión durante el debate se centra en probar si la acusada se valió de alguna de esas conductas para ingresar a la estancia de su familia o si ingresó en buenos términos sin violentar ni engañar al personal del lugar.

La defensa, ejercida por Patricio Cozzi, sostuvo que “la cuidadora de la estancia ya declaró y dijo que no sufrió ninguna amenaza ni daño, por el contrario, se abrazaron con Dolores y estuvieron hablando”.

Etchevehere es defendida por Cozzi, Lisandro Mobilia y Daniela Verón, mientras que su madre Leonor Barbero Marcial y sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Sebastián son patrocinados por Rubén Pagliotto como querellante.

El fiscal del caso es Facundo Barbosa y el juez que deberá resolver en la causa es Gervasio Labriola.
Fuente: Análisis / Radio Plaza

Enviá tu comentario