Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Entre Ríos mantuvo un nuevo encuentro con los sindicatos de trabajadores estatales: Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En línea con lo acordado en instancias previas, fue fijado un incremento del 10 por ciento sobre los valores del mes de febrero, que se abonará con los haberes de octubre.

La decisión de establecer este aumento mediante el Decreto Nº 3.008, “responde a la necesidad de tener el instrumento que permita la liquidación de los haberes de octubre”, según explicó el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

De cualquier manera, dejó aclarado que “para nada se trata de una decisión unilateral sino que se realiza en un marco de buena fe, porque responde a lo dialogado con las organizaciones gremiales y es a cuenta de lo que se acuerde de cara a fin de año”.

Por otra parte, se propuso elevar el monto mínimo de los contratos de obra a 38.000 pesos a partir de octubre, y el aumento de distintos códigos que conforman el salario de -entre otros- los trabajadores de salud, para algunas categorías.

“Hoy concretamos la firma del instructivo para pase a planta permanente y estabilidad laboral que beneficiará a 1500 trabajadores y trabajadoras de la administración pública, brindando más seguridad y derechos”, expresó Labriola en ese sentido.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario