Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes 18, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidirá a instancia de los vocales de la Sala Penal y de Asuntos Constitucionales quiénes serán los tres integrantes de la Sala de Casación Penal de Concordia.

Los jueces Juan Carlos Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, que integran la Sala Penal, propondrán a los seis vocales restantes que deberían integrar el Tribunal de Concordia. Hasta ahora, el único nombre confirmado es el del letrado paranaense Julio Federik. Otra posibilidad que se manejó desde un principio fue la de Martín Carbonell, pero fue propuesto por el gobernador Gustavo Bordet para ocupar el lugar de Leonor Pañeda en el Superior Tribunal de Justicia. La terna, según indicaron fuentes judiciales y de la Casa Gris, se podría completar con el juez de Garantías Darío Gustavo Perroud y la presidenta del Tribunal de Juicio Silvina Isabel Gallo, ambos de la ciudad de Concordia. Las charlas entre el Gobierno y el Superior al respecto son “un complejo proceso de construcción de consensos”, explicó una fuente gubernamental.

Una vez completado este paso y hasta tanto el Consejo de la Magistratura concurse los cargos de la Sala de Casación, el STJ deberá resolver también cómo ocupar los lugares que dejan en el resto de la estructura judicial quienes integrarán el nuevo tribunal, cuyo funcionamiento podría comenzar en octubre.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario