Las tareas investigativas comenzaron luego de reiterados llamados que se recepcionaron durante el fin de semana largo. Personal de la División de Delitos Económicos, tenía conocimiento de que personas, integrantes de la comunidad gitana, oriundas de Mendoza y Córdoba, se alojaban en un edificio de calle Alem, de la capital entrerriana y por ese motivo, se montó un control de vigilancia para poder dar con estos ciudadanos.
En tanto, el vehículo en el cual se trasladaron, tenía como titular una ciudadana de la localidad de Bursaco, Provincia de Buenos Aires cuyo dominio correspondía a un duplicado, lo que no era coincidente con el que tenía colocado el rodado al momento de la identificación.
No obstante, personal de la División Delitos Económicos continúo con la vigilancia en calle Alem con el fin de verificar si se acercaban personas a los vehículos que estaban en la cochera. Se logró apreciar que, del mismo edificio del cual habían salido los demorados en horas más tempranas, salieron tres masculinos más de los cuales a dos en forma automática el personal los reconoce como dos de los tres detenidos el pasado 28 de septiembre, que intentaron realizar una estafa modalidad “Cuento del tío” a una vecina de calle Los Jacarandaes de esta ciudad.
Fueron demorados y se los trasladó para una nueva identificación al igual que el tercero de ellos que era oriundo de Córdoba.