Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De Salto a Young, el caso detectado ayer.
De Salto a Young, el caso detectado ayer.
De Salto a Young, el caso detectado ayer.
En virtud del descubrimiento de un caso de leishmaniasis en una perra que fue trasladada desde Salto a Young, la Intendencia de Río Negro, Uruguay, ha comenzado a tomar recaudos para evitar que la enfermedad parasitaria se propague e instale. En las últimas horas autoridades confirmaron el caso, que es el segundo de estas características en el vecino departamento. La directora de Higiene de la intendencia de Río Negro, Sylvia Ibarguren, dijo que se trata de “una perra que trajeron desde Salto a Young y tiene leishmaniasis. Esta no es una situación alarmante, pero sí se activa el protocolo”.

Silvia Roslik, la directora de la comisión de Zoonosis, confirmó a radio Young que a raíz esto “se va a hacer un relevamiento con el Ministerio de Salud Pública para descartar la presencia del vector en la zona” donde se encontraba el animal.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por su parte, la licenciada en Enfermería Nataly Rodríguez, referente epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud de Paysandú, brindó una charla en la víspera en los salones del Centro Socio Cultural de Young y adelantó que “se estarán colocando alrededor de cuarenta trampas en diferentes puntos de la ciudad de modo de tener una información bien completa de la situación. Será la primera vez que se haga en Young”.
Fuente: Diario El Telégrafo.

Enviá tu comentario