Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El fútbol tiene estas cosas”. La frase resalta dentro de una entrevista que duró casi media hora y transitó por diferentes temas. No es la primera vez que un protagonista la expresa, tampoco será la última. Pero en esta oportunidad, a diferencia de un comentario postpartido, tiene fundamentos como para ser referida en el inicio de una crónica.

Para empezar esta historia nos retrotraemos al inicio de esta pandemia que todavía nos tiene inmersos en una alarmante situación sanitaria y económica, para no mencionar otros tantos ítems.Pocos meses después de haberle puesto punto final a una larga carrera dentro del fútbol del interior, en la cual fue parte de dos de los ascensos más importantes de la historia de Patronato y Atlético Paraná, Sergio Chitero tuvo la difícil misión de reinventarse y no le fue sencillo.

Para el famoso “Día después”, pensaba seguir ligado a la pelota y por eso hizo el curso de entrenador. Sin embargo el stand by en el que quedó la actividad deportiva a causa de la pandemia del Covid-19 le complicó los planes. “Los que jugamos en el fútbol de ascenso no nos salvamos económicamente”, lanzó en otro momento de la entrevista. Y es verdad, por eso, además de jugar en un equipo del Torneo Federal A, muchas veces hay que tener otro laburo o emprendimiento.

“Después que me fui de DEPRO jugué un tiempo en la Liga de Paraná Campaña y, si bien tenía chances de ir a otros destinos, no me resultaba sencillo trasladarme, entonces decidí terminar mi carrera”, cuenta el “Checo”, que describió su difícil 2020: “Tras el retiro me aboqué a buscar un trabajo estable. Pasé un año muy difícil por la pandemia, al no haber fútbol y no tener laburo. Gracias a gente muy amable que me dio la oportunidad pude conseguirlo y seguir ligado al fútbol”, agradeció.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Quién diría que después de la eliminación a manos de Douglas Haig de Pergamino, Hernán Orcellet pondría punto final a un largo y exitoso ciclo al frente de DEPRO, ese al que llevó desde la Liga Departamental de Colón al Torneo Federal A en un puñado de años.

Con poco margen de maniobra, porque en paralelo surgiría la reprogramación del histórico partido con River Plate por Copa Argentina, los dirigentes tuvieron que salir a buscar reemplazante. Y entre las opciones que se tiraron sobre la mesa surgió la posibilidad de contratar a Sergio Chitero, quien en la temporada 2017/2018 jugó en el club y fue el goleador del equipo.

“Ni bien se terminó el vínculo con Hernán, la dirigencia se puso en contacto conmigo. Tuvimos una charla, les conté mi idea y que estaba con mucho entusiasmo”, contó Chitero, que subrayó: “Si bien es muy próximo, el desafío se presenta y uno tiene que estar preparado para volcar todo lo que aprendió en su carrera futbolística”.

A la hora de ahondar en la tan mentada idea futbolística de cada DT, Chitero remarcó: “Me gusta el fútbol de buen pie, quiero que el equipo sostenga la pelota el mayor tiempo posible. Pero también ser directo, fluido, sencillo y dinámico. Los esquemas van variando de acuerdo a lo que va pasando en la cancha y más allá de lo que uno propone en la pizarra. Eso sí, me interesa mantener el orden y que los jugadores sepan el lugar dónde replegarse para recuperar la pelota”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“El fútbol tiene estas cosas” porque ni el propio Chitero pensaba hace un año, cuando se sorteó el cuadro principal de la Copa Argentina y River Plate fue el rival de DEPRO, que iba a ser él quien estaría frente a Marcelo Gallardo, el técnico más respetado del fútbol argentino. “Tengo que recalcar antes que nada que quienes debieran estar allí son Hernán Orcellet y su cuerpo técnico. Me toca a mí, sin dudas es un sueño y desde nuestro lugar tenemos que dejar bien representado al fútbol del interior. Todo jugador o entrenador quiere enfrentar a los equipos grandes y mostrar lo que puede dar”, expresó el exdelantero que brilló en Patronato y Atlético Paraná. Y aportó: “El futbol argentino es muy parejo, a veces se dan imponderables y los equipos más débiles terminan ganando”.

Más allá del partido ante el “Millonario”, que aún no tiene sede ni horario definidos, se aproxima una nueva temporada del Federal A que comenzaría entre marzo y abril. Sobre el armado del plantel y las expectativas, el flamante DT indicó: “Me gusta tener mucho diálogo con la dirigencia y los jugadores. En principio quiero preparar el partido con River y después nos focalizaremos en lo que será la temporada del Federal A. Quiero evaluar a todos los jugadores y después definir cómo seguimos. Conozco el 70% del plantel, sé cómo se manejan y confío en que los puedo potenciar. La idea es apostar a ir por un poco más el próximo Federal A, porque DEPRO ya se ganó un respeto en la categoría. Hay que hacer el clic e ir por un poco más, aprovechando que es un club donde se puede trabajar sin presiones”.

Por estas horas, casi un año después del inicio del aislamiento y de aquel 27 de marzo en el que iba a jugarse el partido, Chitero y sus muchachos se preparan en la tranquilidad de Pronunciamiento para ir por la heroica ante uno de los más grandes de Argentina y Sudamérica. Y… es que el fútbol tiene estas cosas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario