Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El escándalo por los “aportantes truchos” a la campaña electoral de Cambiemos en 2015 y 2017 en Buenos Aires, que desencadenó dos investigaciones preliminares en la justicia federal, tiene su correlato en Entre Ríos.

Los aportantes presuntamente falsos en el territorio provincial habrían sido detectados en el listado del informe financiero de la campaña que consagró ganadora a la lista encabezada por Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste, en las elecciones primarias para diputados nacionales el 13 de agosto de 2017. Quien aparece como uno de los responsables económicos de la campaña es el actual diputado provincial de Cambiemos, Joaquín La Madrid.

Hasta el momento, fueron detectados entre los 70 aportantes de la lista Nº 502 C Cambiemos Juntos, tres personas que desmintieron haber efectuado aportes, aunque figuran como tales en el informe presentado por Cambiemos ante la Cámara Nacional Electoral, que declara un listado de contribuyentes que totalizan aportes por $2.021.000.

Entre quienes negaron haber efectuado donaciones a la campaña, se encuentra el hijo de un intendente de Cambiemos, que figura con dos aportes que totalizan 50 mil pesos.

Un antecedente que aparece como irregular es que el principal aportante de la campaña electoral es un funcionario nacional concordiense que, según los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos, es monotributista categoría A (declaraba en 2017 ingresos mensuales menores a 7 mil pesos) y, sin embargo, aportó 200 mil pesos a título personal y otros 100 mil que figuran a nombre de su esposa -jubilada- y que el funcionario reconoció como “aporte suyo”.

Otro dato sugestivo en medio de las denuncias que han trascendido en otros distritos es que entre los aportantes de la campaña en Entre Ríos figuran más de una decena de personas que viven en otras provincias, en particular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre ellas, un exdirectivo del Banco Nación, con fuertes vínculos con el kirchnerismo: Luis María Ribaya (aportó 10 mil pesos para las elecciones primarias de Cambiemos en Entre Ríos), un banquero de reconocida amistad con el exministro de Planificación Julio De Vido.
Fuente: Noticia Uno

Enviá tu comentario