Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La cadena de supermercados, Carrefour, de origen francés, ya no exhibe para la venta los productos de la empresa láctea asentada en la capital provincial. "Nos han puesto trabas para ingresar a sus góndolas nuestros nuevos productos que sabemos tienen aceptación y éxito entre la población, y nos han pedido poner márgenes de ganancia que consideramos impropios", dijo a AIM la presidente de la firma, Lucrecia María.

En los últimos años, la Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) ha venido atravesando un complicado derrotero. La gestión estatal promovida, en 2010, por el ex ministro de Producción, Roberto Schunk, con una capitalización que iba ?en teoría- permitir la recuperación financiera y productiva de la firma tras el proceso de quiebra iniciado en 2006, no fue la solución.

Cuatro años después, las acciones estatales (53,47 por ciento) fueron vendidas por el gobierno de Sergio Urribarri a una Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por capitales chinos, que también se quedaron con la porción estatal (58,29 por ciento) del ex frigorífico Swift (hoy Procesadora Ganadera Entrerriana).

En medio de ese panorama, al que hay que agregar la "quiebra indirecta", declarada por el juzgado Civil y Comercial 9 de Concursos y Quiebras, la firma buscó reimpulsar su inserción en los mercados, con un cambio de imagen, incluyendo el reemplazo del antiguo logotipo y con el lanzamiento de nuevos productos.

Pero la cadena francesa le dio un duro golpe a los intentos reactivadores de Cotapa: "a nuestro parecer, Carrefour favorece a las empresas grandes nacionales, ahogando a las empresas pequeñas locales. Nos han puesto trabas para ingresar a sus góndolas nuestros nuevos productos que sabemos tienen aceptación y éxito entre la población, y nos han pedido poner márgenes de ganancia que consideramos impropios", dijo la presidente de la empresa, Lucrecia María.

"No podemos estar donde no nos quieren y menos cuando lo que Cotapa más cuida es el bolsillo y la salud de los argentinos y especialmente de todos los entrerrianos", añadió.

"Evidentemente, prefieren trabajar con grandes empresas que se quedaran con todo el mercado destruyendo así a las empresas locales de Entre Ríos", consideró.

"Esperamos que los entrerrianos nos apoyen comprando nuestros productos y otros de nuestra provincia en todos los otros comercios y cadenas que comercializan alimentos", concluyó.
Fuente: AIM Digital

Enviá tu comentario