Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El debut en la temporada 2019/2020 del Torneo Federal A estuvo lejos de ser el deseado para Defensores de Pronunciamiento, que en un partido discreto jugado ayer por la tarde en el estadio “Delio Esteban Cardozo”, cayó derrotado 1-0 por Crucero del Norte de Misiones. El match se desarrolló ante un muy buen marco de público y correspondió a la primera fecha de la Zona 1 en la que esta tarde, desde las 14, debutarán Gimnasia de Concepción del Uruguay –visitando a San Martín de Formosa- y Juventud Unida de Gualeguaychú –como local ante Central Norte de Salta-.

Los 90’ dejaron muy poco para destacar frente a los arcos, porque las situaciones de riesgo escasearon y prevalecieron las imprecisiones y la falta de conexión en la faz ofensiva. Al fin de cuentas Crucero del Norte aprovechó para facturar una de las pocas ocasiones que hubo, la cual nació de un error del arquero David Correa, y se aferró a la mínima diferencia ante un equipo local que terminó atacando de manera desordenada y con pelotazos frontales.

El arranque del juego fue prometedor para DEPRO, porque copó el mediocampo con Rizzo y Ardetti, desplegó por los costados a Rodríguez y Echagüe y cerró a Delasoie junto a Siergiejuk en el centro del ataque. Esto provocó que Crucero debiera retrasar un par de mediocampistas y el juego se desarrollara indefectiblemente cerca de su área. De todos modos el dominio “Azulgrana” fue territorial y la única clara fue un cabezazo de Álvez a la salida de un córner que dio en la espalda de Saín cuando parecía tener destino de gol.

Pasados los 20’ Crucero empezó a salir del asedio, Fassino y Motta empezaron a disputarle el dominio al “doble 5” local y arriba Silveira y Klusener demostraron que podían arreglárselas solos para generarse las ocasiones. Así fue que en un contragolpe donde aplicó el manual el cuadro misionero cerca estuvo de anotar con un desborde de Bellone y una definición exigida de Klusener que pasó cerca.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue chato y mal jugado por dos equipos a los que les costaba darse tres pases seguidos de mitad hacia adelante. Aún así en la última acción de la etapa DEPRO tuvo una ocasión propicia para convertir cuando Rodríguez dejó picar un largo despeje, Delasoie le ganó la posición y habilitó a Siergiejuk, quien llegó mal pisado y definió débil mano a mano con Argüello.

Después del necesario descanso para recapitular ideas, DEPRO volvió a iniciar mejor, aunque re-pitiendo un dominio territorial y no en materia de ocasiones. Pasados los 10’ hubo dos jugadas po-lémicas en las que se le reclamó penal a Nahuel Viñas, primero sobre Siergiejuk –pareció lícito el cruce de Saín- y luego ante Echagüe –aquí dio la sensación de que Bellone se lo llevó puesto-.

Para colmo en la acción siguiente, a los 18’, Correa despejó mal desde un costado del área y el balón le cayó a Silveira, que remató a colocar y marcó el 1-0 pese al esfuerzo del arquero por remendar su error. El tanto resultó un baldazo de agua fría para un DEPRO que hasta allí era levemente superior que su rival.

Tras el gol Hernán Orcellet apostó por la movilidad de Rossi y Reyes, pero si bien el equipo mejoró, nunca encontró espacios para echarlos a correr y desbordar ante una sólida defensa visitante que no cedió espacios. Con el paso de los minutos DEPRO perdió el orden y comenzó a centrar con mayor asiduidad agigantando la figura de los centrales rivales. Ardetti y Echagüe fueron los más lúcidos para armar juego, pero siempre faltó la puntada final.

En los minutos finales el “Azulgrana” se mandó definitivamente al ataque –Valente y Álvez fueron por la heroica- pero el empate no llegó, a pesar de un par de intentos de Delasoie y Rossi que estuvieron cerca de concretarse. Crucero tuvo una contra para ampliar manejada por Motta y De Souza, pero Correa impidió el segundo saliendo en el momento justo.

Debut con derrota y tarea para la semana para un DEPRO que no jugó bien, pero aún así no mereció quedarse con las manos vacías. Crucero fue práctico y oportuno para aprovechar una de las suyas y marcharse con tres valiosos puntos.
Fuente: El Entre Ríos edición impresa

Enviá tu comentario