Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ingreso de una masa de aire frío ya afecta un importante sector del país y desde el organismo nacional anticipan que generará temperaturas bajo cero en el centro y norte argentino. En el caso de Paraná, se pronostica una mínima de -1º para este jueves, mientras que en el sur entrerriano los termómetros podrían registrar hasta -3º. "Hoy ingresó el aire polar y en las próximas 24 horas, va a continuar ingresando aire frío; por lo que las temperaturas van a seguir descendiendo y mañana (jueves), puede ser una de las jornadas más gélidas, con temperaturas que pueden llegar a ser negativas. Se prevé alrededor de un grado bajo cero y en algunos sectores podría ser inferior a esa cifra", anticipó la meteoróloga Cindy Fernández.

"Se espera la ocurrencia de heladas matinales en la provincia de Entre Ríos y Santa Fe, pero con mucho sol en toda la región", pronosticó la difusora del organismo.
Entre Ríos sin nevadas
Al respecto, desde el área de difusión del Servicio Meteorológico Nacional, Fernández explicó por qué no hay probabilidades que estas nevadas atípicas se produzcan en Entre Ríos y la región. "No hay chances de que haya nevadas en Entre Ríos, debido a dos factores: las temperaturas no van a ser tan bajas y, en segundo lugar, tampoco hay probabilidad de precipitaciones, de hecho se pronostica que las jornadas sean completamente soleadas", remarcó la especialista.
Temperaturas en ascenso
Por otra parte, Fernández adelantó que el ingreso de una masa de aire frío de origen polar "no va a durar mucho y se espera que a partir del viernes, las temperaturas repunten de a poco, con el ingreso de aire más cálido del noroeste", sostuvo y agregó que "por lo que viernes, sábado, domingo y hasta el comienzo de la próxima semana, habrá días muy soleados y muy poca nubosidad".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario