Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El aceite 100% girasol marca El Sol La Rioja, un producto exclusivo para la gastronomía, fue decomisado de un local comercial de Gualeguaychú por la Municipalidad por no poseer una rotulación no acorde con la legislación vigente.

La dirección de Inspección General detectó la irregularidad. En este sentido, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) solicitó a la Municipalidad de Gualeguaychú que proceda a decomisar el producto alimenticio antes mencionado.

El director de Inspección General, Jorge Cuenca, expresó que “personal técnico de las áreas de Operaciones y Logística, Bromatología y Veterinaria, en una inspección de rutina en comercio local, encuentran la presencia de este producto alimenticio, el cual llamó la atención, que su rotulación presentaba irregularidades, en virtud a las exigencias del Código Alimentario Argentino (CAA)”.

En este sentido, el funcionario relató que “se consultó a las autoridades de ICAB si tenían conocimiento de la procedencia y habilitación del mismo, y este organismo, informó que las autoridades sanitarias de la provincia de La Rioja confirmaron que esa numeración no corresponde a su jurisdicción”.

El comunicado de ICAB solicita a los municipios su intervención para que en el caso de detectar la comercialización en su jurisdicción del producto alimenticio mencionado, procedan al decomiso, conforme a lo establecido en el art 1415 del CAA, concordado con los art 2°, 9° y 11° de la Ley 18284, informando a ese Instituto acerca de lo actuado y remitiendo copias de las actas correspondientes.

Recordemos que se trata, según la escasa información que posee el rotulo, del siguiente producto alimenticio:

Producto: Aceite 100 % Girasol

Marca: El Sol

RNE: 04000323

RNPA: 04-000327D

Elaborador: Sin informar

Domicilio: Sin informar

Provincia: La Rioja

Jorge Cuenca agrego además que “estos operativos de control están enmarcados dentro de Programa de Prevención Ciudadano que lleva adelante la dirección a su cargo, y que la permanente presencia del personal técnico hizo posible el hallazgo para que este producto alimenticio apócrifo, no llegue a la mesa de los hogares de nuestros vecinos” .

Por último, destacó “la actuación de todo el personal que intervino en el procedimiento que significo además intensificar en los días subsiguientes operativos de control y rastrillaje, en distintos lugares de ciudad: comercios y de transporte de sustancias alimenticias”.
Fuente: El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario