Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para la dirigencia del gremio, es necesario “que se abran las paritarias y se discutan como corresponde”. Entienden que el bono es un “paliativo” cuyo efecto será breve. El secretario general de la seccional provincial de la organización obrera, Luis Gálligo, señaló que “obviamente estamos de acuerdo con que se abran las paritarias y que se discutan como corresponde”. Es que “este bono lo que hace es cubrir sólo una pequeña parte de lo que han perdido los trabajadores en general”, consideró.

Haciendo cálculos, respecto a la inflación y el atraso en los salarios, puntualizó que con los acuerdos alcanzados - que oscilaron entre el 15 y 25 por ciento - “el trabajador estará perdiendo cerca de 45 mil pesos en el año”.
Olla a presión
Para el gremialista, el anuncio de la suma no remunerativa es “para apaciguar algunas cuestiones de demanda”; vale decir para “frenar la presión popular que se está generando”.

El titular de la CTA Entre Ríos, dijo que lo “positivo” de la medida es que “inyecta una cantidad de dinero en el mercado, lo que es necesario”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario