Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A partir del 1° de septiembre, los servicios de colectivos de larga distancia podrán vender pasajes más económicos: los tickets vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán ofrecerse con descuentos de entre 15% y 95%.

Las promociones podrán aplicarse para destinos en todo país. La nueva modalidad “bajo costo” forma parte de una serie de medidas que está llevando adelante el gobierno nacional para la modernización del sector mejorando su competitividad, a través del Ministerio de Transporte.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Otro de los cambios implementados fue el descongelamiento del parque automotor, cerrado desde 2013. Esta medida permitió que los operadores puedan habilitar más unidades, pudiendo incrementar sus servicios cuando la demanda así lo requiera. Se habilitó además la posibilidad de que las empresas conformen consorcios de cooperación para que dos o más operadores de un mismo corredor puedan explotar las trazas de manera conjunta, unificando parque, boleterías, predios, etcétera, con el objetivo de sumar eficiencia a los servicios y, de esta manera, disminuir los costos de operación.

Para complementar estas transformaciones, se está alentando a las empresas a efectos de que puedan comercializar pasajes intermodales: que puedan ofrecer el servicio de ir a buscar a los pasajeros a sus domicilios para llevarlos a la terminal sin un cargo extra, vía transfer, o que puedan armar paquetes con aerolíneas, ofreciendo pasajes de micros más un vuelo.

Enviá tu comentario