Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una fuente confiable aseguró que la nueva tubería para la descarga de los efluentes del Parque Industrial Gualeguaychú, que fue financiada con fondos de la provincia, actualmente no funciona.

Este miércoles, el presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU), Ariel Destefano, había manifestado que la nueva planta funciona correctamente.

Al referirse a los volcados, Destéfano había dicho que “anteriormente el volcado se producía en la Cañada de Melgar, paralela a la ruta 14 y recorría unos 10 kilómetros aproximadamente hasta el arroyo Gualeyán. A partir de ahora, el volcado está totalmente entubado con 15 kilómetros de cañería que van desde el Parque Industrial, por calle Tropas hasta unos 500 metros abajo del ex Frigorífico”.

Agregó que “el cambio del volcado aguas abajo del río Gualeguaychú era una cuestión reclamada por la ciudad desde hace muchísimo tiempo y que hace un par de meses que también está operativo”.

La fuente consultada indicó que “lamentablemente se continuó gastando con la obra que hicieron para ir de la laguna sanitaria hasta unos 500 metros dentro del río, obra que no tiene sentido ya que el nexo de 11 kilómetros entre la Planta de tratamiento del Parque que está sobre la Autovía 14 y esa extensión nunca funcionará”.

En ese sentido, cuestionó que se sigue trabajando con retroexcavadoras para solucionar el problema, lo que hasta ahora no se ha logrado.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario