Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante la resolución 724, el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos otorgó un subsidio no reintegrable a la comisión directiva de la Biblioteca Popular General Mitre de Villa Elisa, por un total de $49.950.

“Otorgar a la biblioteca (…) un aporte no reintegrable, destinado a solventar gastos para la adquisición de estanterías para el resguardo e instalación de libros”, quedó establecido en el artículo central de la disposición de la cartera provincial que conduce Rosario Romero.

Estos fondos fueron gestionados por los ediles electos por Nuevo Acuerdo para el Crecimiento Elisense, Axel Ilchischen, María Rosa Rougier y Nicolás Ganón, quienes a su vez fueron los encargados de recibir la resolución en la Casa Gris de Paraná, a pedido de las autoridades de la biblioteca.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Entre los considerandos de la resolución, se menciona que “mediante la misma (nota) se interesa se le otorgue una contribución económica destinada a solventar gastos de adquisición de estanterías para el resguardo y preservación de libros”, que “obra autorización de la titular de este ministerio para la prosecución del trámite”, que “se adjunta presupuesto estimativo con detalle de lo interesado” y que “el trámite encuadra en las facultades conferidas”.

Consultado desde El Entre Ríos, Ilchischen comentó que “en el mes de junio nos reunimos con la comisión de la biblioteca, que nos hizo un recorrido por todas sus instalaciones, por el escenario, por los cambiadores, por el patio y por el sector del entrepiso. Allí nos contaron algunas de sus necesidades: un nuevo mobiliario para poder ordenar y organizar muchos libros que hoy están en cajas o en alguna repisa en mal estado; también la necesidad de tener baños en mejores condiciones y accesibilidad, y en poder poner en funcionamiento nuevamente el escenario para eventos culturales y artísticos”. A su vez, el futuro concejal indicó que “la ministra Romero nos convocó a recibir el subsidio y la comisión de la biblioteca nos autorizó a hacerlo en su representación”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario