Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La revisión técnica terminó alterando la clasificación final de la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, undécima de la temporada, disputada el sábado en Rafaela. En pista, Manuel Urcera (Chevrolet) ganó de punta a punta, seguido por el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford) –en su mejor performance del campeonato- y Christian Ledesma. Sin embargo los técnicos encontraron anomalías en los autos de los dos primeros, que terminaron siendo excluidos. El triunfo entonces fue heredado por Ledesma.

En declaraciones al sitio especializado SóloTC, Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, dio detalles de las exclusiones de los dos primeros clasificados. “El reglamento estipula que las levas que pueden llevar los motores multiválvulas son las homologadas por la ACTC. Pero en la revisión constatamos que el perfil no coincidía con el homologado”, indicó sobre el motivo de la descalificación del ganador en pista. Y agregó: “La realidad es que durante la pandemia hubo un faltante de ese elemento y en algunos casos se fabricó por fuera del proveedor habilitado. Evidentemente el que hizo el perfil que estaba en el motor de Urcera no tenía bien la plantilla y por eso no coincide con el homologado. En la semana la vamos a medir mejor y vamos a tener más precisiones”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
A continuación, Iuliano comunicó lo sucedido con el piloto de Concepción del Uruguay, que había hecho la pole position y concluyó segundo en la final: “En el caso de Bonelli, la medición de la compresión marcó que estaba excedida en 2 dígitos a la medida nominal. Es decir, el reglamento marca que debe ser 10,5 y tenía 10,7. Seguramente corresponde a un error a la hora de cubicar y hacer la cuenta, o habrá quedado mal el pistón o algo en la tapa”, afirmó el gerente técnico de la ACTC a este medio.

En este caso, Iuliano también dio su visión sobre los motivos que llevan a esta falta cuando se trata de ese margen. “Se trata de un error involuntario que suele pasar, no con mucha frecuencia, pero a veces cuando hay que hacer los pistones nuevos, el volumen que tienen que sacar es menor y queda pasado de compresión”, le dijo a STC.

El responsable técnico de la ACTC ya elevó el informe de lo ocurrido en Rafaela a la CAF, quien mañana comenzará a trabajar en los expedientes. Seguramente citen a los responsables de los motores para poder posteriormente expedirse sobre estas faltas.
Werner: “La sacamos regalada”
Otro entrerriano que no tuvo un paso esperado por Rafaela fue el vigente campeón, Mariano Werner. Después de la rotura del motor, el de Ford largó último y llegó 23° en la Final, quedando cuarto en el Play Off, a 13,5 del líder Facundo Ardusso.

"La hemos sacado bastante regalada para lo que podía haber pasado", reconoció Mariano Werner en el micrófono de Campeones después de un difícil comienzo de Copa de Oro de Turismo Carretera en Rafaela.

La rotura del motor en la primera serie le quitó toda posibilidad de sumar puntos importantes, sin embargo en la Final pudo culminar 23º después de haber largado último. "De todas maneras no podemos perder la órbita que dentro de la Copa de Oro no puede haber ninguna falla. Vamos a trabajar fuerte, podemos probar todavía y no es menor", dijo.
Fuente: El Entre Ríos/ Sólo TC

Enviá tu comentario