Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Avanza la investigación sobre el ahora ex tesorero de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Entre Ríos (Apuner), quien quedó vinculado en la causa que inicialmente se tramita como “Estafa” tras la detención de su pareja, una mujer de 36 años, cuando tenía en su poder 22 tarjetas de beneficiarios de planes sociales y estaba realizando extracciones en un cajero automático ubicado en la calle 25 de mayo, en Paraná. El extesorero y presunto prestamista Adrián Meynier también prestaba servicio en el Departamento Alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas dependiente de la UNER. En ese marco, los investigadores secuestraron una computadora de una de las oficinas de esa casa de estudios, la que será peritada por el área técnica judicial a los fines de sumar pruebas a la causa.

Meynier, quien ya presentó su renuncia a Apuner, podría asumir la responsabilidad total de haber organizado un sistema de "ayuda" económica para los beneficiarios de planes sociales, que debían recurrir a estas alternativas, para poder obtener fondos para adquirir más productos de primera necesidad para sus domicilios.

Se dejó entrever que el tesorero ideó el sistema, y solo utilizaba las oficinas de Apuner para realizar los trámites de entrega de dinero que debían ser sostenidos con la garantía de la tarjeta social que quedaba en manos del hombre hasta que finalizaba el préstamo. Pero, tras confirmarse su vinculación laboral con la Facultad de Ciencias Económicas, resta determinar si también usaba esas instalaciones y los recursos de las mismas para los negociados de su presunta financiera.
Denunciante confirmó que el gremialista es un prestamista
Un beneficiario de tarjetas sociales radicó este martes una denuncia para recuperar su plástico y afirmó que había ido a pedir un crédito en la sede de Apuner, donde fue atendido por el tesorero y presunto prestamista, Adrián Meynier.

El hombre expresó su intención de recuperar la tarjeta que le retenían para el cobro de los créditos usurarios, y también que el implicado era el prestamista, quien lo recibió en la sede del sindicato de calle Alem 959.
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario