Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hugo Andrés Ballesteros, conocido como “El Keko”, de 36 años, es el principal sospechoso del robo de 400 mil pesos ocurrido el 15 de octubre en el edificio Eco Torre y era intensamente buscado desde entonces, debido a que habría pruebas suficientes para incriminarle el hecho. Fue encontrado en la zona noroeste de Gualeguaychú. El personal policial de la División Investigaciones de Gualeguaychú tenía prácticamente acreditada la identidad del delincuente que desempotró la caja fuerte ubicada en el departamento más alto del edificio ubicado en Sarmiento y Doello Jurado, pero fue la certificación de una de las huellas levantadas en la escena la que terminó por confirmar que se trataba de este delincuente con frondoso prontuario.

Se ordenó la detención inmediata de Ballesteros tras quedar registrado en las distintas cámaras de seguridad del edificio. Allí se lo puede ver entrando por el garaje con un control remoto del lugar; y desde allí accede por el ascensor hasta la terraza comunitaria. Luego alcanza la terraza privada del departamento violentado, al que ingresa tras romper el vidrio de una puerta. Pero fue la cámara de uno de los pasillos la que logra identificarlo fielmente.

Ballesteros no pudo ser ubicado en Gualeguaychú y dos días después del robo se obtuvo información que podría estar en Colón, a raíz de las detenciones de personas allegadas a este hombre, entre ellas su novia. Luego, a través de la Policía Caminera se obtuvo el dato que el sospechoso manejaba una Honda Tornado en dirección a Gualeguaychú y fue así que se dispuso que el personal de la Comisaría Cuarta lo esperara en el ingreso norte a la ciudad.

Cuando llegó a la Ruta 20 comenzó a ser perseguido, pero lejos de detenerse, trató de evadir el asedio policial. Ingresó al campo La Providencia, donde cayó, perdió la moto, pero logró escapar por una zona de monte.

Pasado el mediodía de este sábado, la Policía lo atrapó en Juan B Justo y Cafferata, en la zona noroeste de Gualeguaychú.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario