Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este Jueves por la mañana se llevó a cabo la audiencia por la causa caratulada con el cargo penal de "homicidio agravado” contra Juan Ramón Vilchez, principal sospechoso por la muerte de Marina Soledad Monge, la entrerriana apareció sin vida en un descampado de la zona de Colonia Brambilla, en Chajarí.

En los expuestos de la Audiencia, la Fiscalía detalló el delito imputado a Vilches e inició con la lectura pormenorizada de la autopsia del cuerpo de Monge, en la que se precisó el cúmulo de heridas cortantes en su cuerpo y confirma “que el corte en la base del cuello” fue la causa de la muerte. Luego dieron a conocer una serie de indicios que llevaron a la Fiscalía a imputar a Vilches por el delito de Homicidio calificado en un escenario de violencia de género.

El Fiscal Confalonieri solicitó la Prisión Preventiva por 90 días para el acusado y la defensa se opuso. Alegaron que en el período de más de 2 meses el hombre sospechado obstaculizó ni ocasionó impedimentos para con la investigación que recolectara las pruebas a través del allanamiento, testimonios e indagatorias. También pidieron que en caso de no ser suficiente, se le dictara prisión domiciliaria.

El Juez Lena rechazó el pedido de la defensa ya que consideró que los elementos recolectados en la investigación son suficientes para la imputación, y que por la gravedad del caso el acusado deberá cumplir 60 días de prisión. Los primeros 30 días, Vilches estará en una celda de la Comisaría de Chajarí y los 30 días restantes en la UP3 de Concordia.

Durante ese plazo se determinaría la fecha del debate público y oral, que tendrá lugar en los Tribunales de Concordia.
Elementos de prueba
Para determinar la cantidad de días de prisión preventiva, la Justicia se basó en contactos telefónicos existentes previos al crimen entre víctima y supuesto victimario, que ubican a Vilches en el lugar del hecho aproximadamente entre las 20:40 y las 21 horas.

También se tuvieron en cuenta los dichos de algunos testigos, quienes aseguran que vieron a Vilches en la noche del crimen en la rotonda conocida como ‘de las cinco esquinas’, de Chajarí, lugar en el que habría subido Marina Soledad Monge a su autp. Además aseguraron los testigos que el propio Vilches manifestó esa noche estar en el mencionado lugar, “esperando a alguien”.

Por otra parte, se cayó la coartada del único acusado quien había dicho que el auto blanco de su propiedad, que fuera secuestrado por la Policía para realizar las pericias correspondientes, “no fue movido” de su casa. También se sumó el testimonio de alguien cercano a Vilches, que habló de ciertas actitudes violentas por parte de quien ahora deberá cumplir con la prisión preventiva por el femicidio.
Fuente: La Fusta Chajari al día

Enviá tu comentario