Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Brian López deberá cumplir la máxima pena por los delitos de Femicidio y hechos graves sufridos por tres víctimas. Este miércoles, se dictó la sentencia contra López, quien asesinó a una mujer e hirió a otros dos el 9 de septiembre de 2021 en la localidad entrerriana de San Benito. El hombre había sido encontrado culpable por el Jurado popular y, ahora, el juez técnico Rafael Cotorruelo impuso la pena de prisión perpetua.

Las pruebas y los testimonios que se expusieron en el juicio que comenzó a fines de febrero, avanzó en la etapa de los alegatos de las partes, con el pedido de la máxima pena para López, ya que querella y la fiscalía entendieron su responsabilidad. De la misma manera, el Jurado popular llegó a la misma conclusión, de culpabilidad, y ser el responsable de lo sucedido aquella medianoche del 9 de septiembre de 2021 en la vivienda de San Benito.

Se trata de un veredicto novedoso en lo que respecta a la muerte de Eliana Ledesma: la chica de 22 años no era pareja del asesino, sino sobrina de la pareja, pero quedó claro que el contexto en que se produjo el ataque y la motivación de los dos balazos que López le efectuó a Eliana cuando ella iba a auxiliar a su tía, que también había sido baleada, era el de la violencia contra la mujer.

Así lo expusieron, en una extensa y detallada argumentación, tanto el fiscal Leandro Dato como las querellantes Cintia Rau y Sofía Dumon. En tanto, el defensor oficial Sebastián Lescano, sostuvo la versión del imputado, quien había dicho que baleó a su pareja para defenderse y dijo que no fue el autor de los disparos a la víctima fatal.
El hecho
El 9 de septiembre del 2021, Brían López intentó asesinar a puñaladas a su pareja Carla Ledesma en una localidad de San Benito. Todo comenzó alrededor de las 00.30 horas en la casa donde habitaban juntos hace más de un año y medio.

López verificó que las puertas de la vivienda estuvieran cerradas y al momento de acostarse a dormir, mientras la víctima estaba acostada y de espaldas, el agresor le dio un beso y le pidió disculpas antes de propinarle 12 puñaladas en la zona del tórax y abdomen.

Ante la resistencia de la mujer tomó su arma reglamentaria, tipo pistola calibre 9 mm y le efectuó al menos cuatro disparos, que impactaron en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y salida, en región occipital de cráneo, en antebrazo izquierdo y en la zona media del abdomen.

En ese momento, Eliana Ledesma -sobrina de la pareja del agresor- acudió a socorrer a la víctima y López le efectuó dos disparos que ingresaron por hipocondrio derecho e izquierdo, penetrando en la cavidad abdominal, siguiendo una trayectoria de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo, causando lesión contusa en hígado y múltiples lesiones transfixiantes en intestino delgado y colon, saliendo ambos proyectiles por región lumbar derecha y por parte superior de glúteo izquierdo.

Eliana Ledesma peleó por su vida unos días hasta que el 16 de septiembre falleció por un cuadro de shock séptico con falla multiorgánica por peritonitis terciaria, como consecuencia de una herida contuso penetrante en el abdomen.

Luego de dispararle a su segunda víctima, el violento salió de la vivienda e intentó matar a su suegra que al escuchar los gritos y disparos acudió a la vivienda a socorrer a su hija. Esta vez, López no cumplió su cometido de agredir a la madre de quien era su pareja.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario