Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Termas de Federación, una de las preferidas.
Termas de Federación, una de las preferidas.
Termas de Federación, una de las preferidas.
El miércoles pasado, al cabo de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández y en la que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministro de Economía, Sergio Massa, se confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa PreViaje.
Ventajas del PreViaje 3
El PreViaje 3, dijo tras la reunión el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tendrá algunas variantes respecto de las versiones anteriores. Dijo que con este programa el Estado “recupera el $8,3 de cada $10 que invierte en el programa” de promoción turística, aunque no precisó la fecha de lanzamiento de la tercera edición.

De todos modos, la certeza de que habrá PreViaje 3 trajo previsibilidad y tranquilidad a los prestadores turísticos que ya se habían inscripto cuando la cartera turística lanzó la preapertura. En el primer día se inscribieron más de 5.500 operadores y la fecha ya superó los 12.000, apenas 2.000 menos que en la segunda edición, sin que haya habido aún lanzamiento oficial, que se estima será entre septiembre y noviembre.
Cómo funciona PreViaje
El Previaje es un programa que incentiva a reservar y comprar vacaciones de forma anticipada. El incentivo es la devolución del 50% de lo gastado (70% para los asociados al PAMI) en forma de crédito a utilizar desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

La cadena turística incluye una gran diversidad de servicios, no sólo vuelos, excursiones y alojamientos. Gastronomía y espectáculos teatrales y cinematográficos son parte de la cadena y los beneficiarios pueden usar en ellos sus crédito.

Una persona o pareja que, por caso, compre PreViaje por $ 80.000, obtiene $ 40.000 de crédito que puede gastar o no durante el viaje. Si no lo hace, al regreso puede emplearlo en restaurantes locales, espectáculos y otros rubros de la cadena turística o bien en otro viaje en el futuro.

Otro aspecto clave, confirmaron fuentes de la cartera de Lammens, es que los prestadores turísticos no están obligados a estar inscriptos en el Previaje para poder hacer uso del crédito en sus comercios. Basta con que tengan un lector POS para recibir los pagos que se hagan con la tarjeta física del Banco Nación, o cuenten con un lector QR en caso del uso de billeteras virtuales (BNA+ o MercadoPago, entre otras).
Datos del fin de semana largo
En tanto, el ministerio de Turismo difundió los datos de reservas del fin de semana largo, en que unas 25.000 personas usaron el todavía vigente PreViaje 2 y gastarán $ 795 millones de crédito pendiente.

El movimiento, sin embargo, trascendió largamente esos números y, en línea con las vacaciones de invierno, alcanzó un nuevo récord: 5,2 millones de turistas en todo el país, al que aportaron tanto el turismo interno como la fuerte recuperación del turismo receptivo de la mano de visitantes de Uruguay y Brasil.

“Los fines de semana largos, y este no será la excepción, son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria. El turismo ha demostrado a lo largo del año una importante recuperación y es fundamental comprender que somos un sector que genera empleo, ingresos y divisas, impulso de las economías regionales y tracciona a otras industrias”, dijo Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien agregó que la confirmación del Previaje 3 será, también, “un fuerte empuje” para el sector.

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo, al 12 de agosto muchos lugares tenían muy altos registros de reserva de capacidad, como el caso de Jujuy (80% en la capital, 90% en la Quebrada de Humahuaca), Salta (85%), Tucumán (91% en San Miguel, 99% en Tafí Viejo), Santiago del Estero (100 % en hoteles de 4 y 5 estrellas en las Termas de Río Hondo, y 90% en los 3 estrellas), La Rioja (100% en la Capital, 85% en Chilecito y Famatina), Misiones (88% en Posadas, 87% en El Soberbio, 80% en Iguazú), Corrientes (94% en Paso de la Patria), Entre Ríos (85% en Paraná, 75% en Federación), Santa Fe (98% en Rosario, 100% en Rafaela, 85% en Reconquista), Buenos Aires (91% en Tandil, 95% en Areco), Córdoba (70% en Villa Giardino), Mendoza (85% en la capital, 80% de promedio provincial), San Luis (100% en Villa Mercedes), Rio Negro (85% en Bariloche), Chubut (87% en Puerto Madryn), Neuquén (80% en San Martín de los Andes)y Tierra del Fuego (85% en Ushuaia). En tanto, se estimó que Aerolíneas transportará 180.000 pasajeros durante todo el fin de semana largo.
Fuente: Infobae.

Enviá tu comentario