Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El legislador Juan Manuel Huss coincidió con lo resuelto este miércoles por los presidentes de bloque y el titular de la Cámara Emilio Monzó, que dispusieron eliminar el sistema de canje por dinero de pasajes.

El diputado nacional del FpV dijo al respecto: “Si quieren poner como régimen que no se puedan canjear por dinero no lo veo mal, los pasajes tienen el sentido de que te puedas movilizar”.

Recordó que la polémica se originó por los diputados de Capital Federal y provincia de Buenos “por los canjes por dinero”, ya que los del interior “son quienes mayoritariamente utilizan los pasajes”. Esta situación quedaría igual para los legisladores de las provincias.

“Los diputados del interior no ven los pasajes como un sobresueldo, nosotros lo gastamos porque tenemos que viajar. Es más, los entrerrianos tenemos la posibilidad de viajar en colectivo o en auto, pero un diputado de Jujuy para venir en auto tiene que estar un día viajando, más aún los del Tierra del Fuego”, comparó.

Igualmente admitió que hablar “de estos valores”, como el trascendido caso de Carrió y Alberto Roberti, que sumaron a sus sueldos anuales 355.000 pesos, “genera malestar cuando hay una crisis económica y social”. Incluso hablar de 20 mil pesos por desarraigo parece mucho “cuando hay entrerrianos no cobran eso de sueldo trabajando 12 horas por día. Pero en realidad un departamento en Buenos Aires no baja de 15 mil pesos cerca de la zona de Congreso”, sostuvo Huss.

También reconoció que la polémica se generó por la aparición de “nombres fuertes en los topes de la lista de canje”, pero lo cierto es que “hay diferenciación entre los diputados del interior y los de Capital y Provincia de Buenos Aires”, evaluó.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario