Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El proyecto, presentado por Nestor Loggio, ingresó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Loggio impulsa la forestación de las márgenes y adyacencias de las rutas provinciales, municipales y comunales para “promover el impacto positivo de la vegetación nativa como elemento de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático”.

En este sentido, destaca la necesidad de “dotar a las rutas provinciales de espacios verdes diseñados paisajísticamente, respetando las restricciones para favorecer la visibilidad en rotondas, triángulos de visibilidad, curvas y todos aquellos lugares que resulten aptos, de manera de priorizar la seguridad de los/las usuarios/as de las rutas y contemplar las Normas de Diseño Vial Seguro y los Sistemas de Contención Lateral”.

La Dirección Provincial de Vialidad sería el organismo encargado de regular la aplicación y articularía el trabajo con otra jurisdicción nacional, provincial, municipal o comunal que detente competencia concurrente. Además, “la Autoridad de Aplicación podrá celebrar convenios de articulación interinstitucional para generar estudios, diagnósticos y planes de acción con las universidades nacionales y provinciales, el INTA, los Colegios o Asociaciones Profesionales, las Escuelas Agrotécnicas, las Cooperativas Rurales y Organizaciones de la Sociedad Civil, con el objeto de alcanzar los fines de la presente Ley”, señala el proyecto.

Otro de los artículos establece que “toda nueva obra vial de rehabilitación o mejoramiento en traza existente o nueva en jurisdicción provincial que se realice en el futuro, deberá contar en forma expresa con un plan de forestación respectivo”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario