Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Representado por el abogado Rubén Pagliotto, el diputado provincial Eduardo Manuel Solari presentó un amparo contra el Procurador General de Entre Ríos, Jorge Amílcar Luciano García, por no responder a los pedidos de acceso a la información pública que el legislador realizó en dos oportunidades, el 28 de febrero y el 6 de marzo, sin mediar razones expresas o implícitas.

La información requerida está relacionada con causas penales que se sustancian ante distintas fiscalías de Paraná, motivadas en denuncias ante el MPF o actuaciones de oficio promovidas por la acusación pública por supuestos delitos contra la administración pública, cometidos por distintos funcionarios públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo, en ejercicio de sus funciones.

Según se desprende del documento presentado, el 2 de marzo, luego del primer pedido, el Dr. Jorge Amílcar García, dio una "evasiva" respuesta y sugirió al legislador que recabe la información solicitada de cada una de las Unidades Fiscales por donde tramitan las causas. Esto, a su entender, equivale a una falta de respuesta e insatisfacción del derecho que ejerce con pretensiones concretas de ser debida, oportuna, completa y verazmente informado acerca de la marcha de causa penales en las que se encuentran imputados actuales y ex funcionarios públicos.

En la acción de amparo presentada, Solari solicita al juez que fije un plazo para que se conteste al pedido de acceso ingresado e imponga las costas en caso de incumplimiento.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario