Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“No podemos arriesgarnos a que el avance de derechos para un sector sea el retroceso de las libertades de otro”, planteó el diputado provincial Manuel Troncoso (Pro – Juntos por el Cambio).

La referencia del abogado, especialista en Derecho del Trabajo, es para el caso del médico Eduardo Fabián Badaracco, al que el Ministerio de Salud de Entre Ríos le inició un sumario administrativo “por hallarse su conducta presuntamente incursa en la causal de cesantía”.

Específicamente, al profesional suspendió durante tres meses (entre marzo y mayo de 2021) la aplicación de la Ley Nº27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Centro de Salud “María Martina B. de Caminal”, de Concordia. Allí, Badaracco estaba a cargo de la dirección (actualmente no, pero sigue siendo médico asistente en el hospital “Delicia Concepción Masvernat”).

“El acontecimiento debe ser esclarecido por el Ministerio de Salud”, planteó Troncoso al respecto mostrando interés tanto en los derechos de los asistidos como en los del profesional de la salud que, en su descargo, adujo objeción de conciencia para justificar por qué había indicado no realizar diagnósticos ecográficos de pacientes “que requieren en esa institución la interrupción del embarazo”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario