Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Diputados nacional aprobó este miércoles, por unanimidad, el proyecto de ley de alivio fiscal que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140 mil autónomos. Es parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores clave.

La iniciativa, impulsada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, recibió 237 votos a favor, luego de que se le introdujeran una serie de cambios en el recito. Logró así sumar las voluntades de legisladores de Juntos por el Cambio, que terminaron votando a favor, a pesar de sus críticas iniciales.

El proyecto busca, por un lado, actualizar la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro lado, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten la categoría de autónomos.
Diputados entrerrianos
Legisladores entrerrianos, tanto oficialistas como opositores, celebraron la aprobación. La diputada de Juntos por el Cambio Gabriela Lena indicó que, si bien el proyecto de Alivio Fiscal aprobado hoy es “insuficiente”, consideró que “ante el complejo escenario económico del país, es un pequeño alivio para monotributistas y autónomos”.Quien también acompañó la iniciativa que impulsó el presidente de la Cámara, Sergio Massa, fue el opositor Gustavo Hein. Al respecto sostuvo: “Compartimos los principios y la necesidad del proyecto. Es una deuda que se tiene con los que invierten y apuestan al trabajo, pero ven en el Estado una máquina de entorpecer”.

Por su parte, Rogelio Frigerio expresó: “Hoy dimos media sanción al proyecto que actualiza las escalas de facturación de monotributistas e incrementa la deducción para los autónomos. Sabemos que falta mucho, pero es una medida que busca darle algo de alivio fiscal a millones de argentinos en un contexto muy difícil”.En tanto, el oficialista Marcelo Casaretto resaltó el proyecto y consideró que en el contexto económico que atraviesa el país “las cargas impositivas deben ser menores para el que invierte”.

“Bajar la carga del Impuestos a las Ganancias, así como la carga de monotributistas y autónomos, muestra un modelo de producción, de inversión, de creación de trabajo y de distribución del ingreso. Para eso trabajamos todos los días", finalizó el legislador entrerriano del Frente de Todos.
Fuente: APF Digital - El Entre Ríos

Enviá tu comentario