Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que anunció este miércoles el Presidente Javier Milei deroga leyes aprobadas por el Congreso al desregular la economía. La iniciativa generó repercusiones negativas en políticos de Entre Ríos.

"El DNU del presidente pretende avasallar las atribuciones del Congreso con medidas que dañan profundamente a los trabajadores, a los jubilados, a la clase media, y a las Pymes. Se trata de una norma que concede facultades para violar la Constitución Argentina", afirmó Bordet vía Twitter y agregó que "los valores de la República que muchos dicen defender hoy están en riesgo. El que crea que puede despreciar la democracia, sufrirá el rechazo del pueblo. Nuestra fuerza política defenderá la institucionalidad a rajatabla. No se vulneran derechos en nombre de la libertad".

"Es alarmante lo que anunció el presidente Javier Milei. Las instituciones de la democracia deben llamar a una profunda reflexión frente al daño que, de aplicarse, generarían estas medidas. Nos llevarían a un retroceso sin precedentes y a décadas de pobreza y desempleo", alertó el exvicegobernador de la Provincia José Orlando Cáceres.

En tanto, la diputada nacional Blanca Osuna (Frente Más para Entre Ríos) sostuvo que el "nuevo tiempo de Milei es el espectro de lo peor que hemos padecido con Martínez de Hoz, Cavallo, Macri. Destruye derechos, clausura la República. Entrega recursos y bienes, pretende rifar a la Argentina. No pasará".

Luego, al postear en su cuenta de Twitter imágenes de los cacerolazos, planteó: "El pueblo sabe de qué se trata: `La Patria no se vende`". "El filo de la motosierra cae sobre los empresarios, los productores, la clase media trabajadora y los más pobres», planteó el diputado nacional Tomás Ledesma (Frente Más para Entre Ríos). «El DNU de Milei no toma una sola medida de recomposición adquisitiva en un país donde el mismo dice que seis de cada diez jóvenes son pobres", indicó.

"Es un golpe transversal a nuestro entramado industrial, productivo y social. La libre competencia en desigualdad de condiciones y con privilegios para extranjeros va a generar una asfixia económica para quienes apuestan al país y generan tantos puestos de trabajo", subrayó.

En un análisis de los alcances del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) de Milei, el exdiputado provincial Juan Manuel Huss observó: "Se arroga facultades propias del Poder Legislativo y avasalla lo división de poderes, ignora(en el mejor de los casos) los requisitos para un DNU (necesidad y urgencia). Está redactado claramente por las grandes corporaciones y el Presidente solo la ha leído. ¿Por qué sostengo esto? Porque derogar la Ley de Alquileres responde a un pedido de las grandes inmobiliarias y constructoras, la ley de medicamentos, lo de tierra y fuego inversores extranjeros (miren a donde está Mauricio Macri en estos momentos) ni hablar la ley de Sociedades deportivas (te suena Qatar?). Nombre directamente a una empresa que se verá beneficiaria con su medida (te acordas del tweet con Elon) elimina la regulación en Minería (Litio), la UIA aporto lo de la reforma laboral, la aperturas de las fronteras para la importación".

El diputado nacional por Entre Ríos Marcelo Casaretto replicó un mensaje del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, que decía: "Brutal avasallamiento de las facultades del Congreso. Avalar este DNU significa conceder al Ejecutivo facultades extraordinarias, prohibidas en el artículo 29 de la Constitución. Este DNU es de nulidad insanable. Las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria".
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario