Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Dolores Etchevehere contrajo COVID-19 y la causa por usurpación debe esperar

La reprogramación de la audiencia (inicialmente prevista para el próximo lunes) fue notificada a las partes involucradas, este viernes por la mañana según la información a la que accedió El Entre Ríos.

 

El doctor Patricio Cozzi, abogado defensor de la hermana menor del exministro Luis Miguel Etchevehere, solicitó la reprogramación de la audiencia porque su defendida tiene coronavirus y debe guardar reposo. Acompañó el pedido con la correspondiente constancia médica.

 

En consecuencia, la audiencia de la causa caratulada "Etchevehere Dolores – Taboada Facundo S/ usurpación" IPP 16.614, y "Etchevehere Dolores S/ desobediciencia judicial" IPP 16730 -Legajo de Oga: 1926-O” fue reprogramada para las 9 de la mañana del próximo lunes 20 de septiembre.

 

Audiencia de elevación a juicio

 

Inicialmente, este lunes 6 de septiembre iba a tener lugar la audiencia de elevación a juicio de la causa iniciada por la supuesta usurpación del establecimiento “Casa Nueva”, ubicado en Santa Elena, Departamento de La Paz, ocurrido hace casi 11 meses atrás.

 

La investigación de los hechos estuvo a cargo de los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa. Recolectaron pruebas documentales y testimoniales; y finalmente pidieron su remisión a juicio.

 

La audiencia, ahora reprogramada para el 20 de septiembre, será presidida por el juez de Garantías Walter Carballo. Fiscalía solicitó una pena de un año de prisión de cumplimiento condicional para ambos acusados.

Teclas de acceso