Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, Dolores Etchevehere tenía agendada una audiencia en tribunales para declarar ante la jueza de Garantías Carola Bacaluzzo, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria iniciada en 2013 a partir de una denuncia por estafa que inició contra su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, y sus tres hermanos: Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere.

El 30 de octubre de 2020, un día después de que una orden judicial ordenara el desalojo de estancia “Casa Nueva”, propiedad de la Sociedad Anónima “Las Margaritas” que preside su madre, que había ocupado Dolores junto al dirigente social Juan Grabois en la primera incursión pública del Proyecto Artigas, la Justicia dispuso las indagatorias de los Etchevehere, trámite que había estado frenado durante siete años.

Esa tarea, sin embargo, no ha concluido. La última en ir a indagatoria, Barbero Marcial, pidió declarar en etapas: la última vez que estuvo en tribunales fue el 19 de noviembre, pero según denunciaron públicamente desde el Proyecto Artigas “solicitó declarar en cuatro etapas. La primera fue en marzo, la última hace cuatro días. En el medio, todo tipo de excusas. Pero como si eso fuera poco, a pesar de haber concluido su declaración en etapas, el proceso de indagatorias no terminó”. En esa misma declaración, cargaron contra el Procurador General, Jorge García, por supuestas “dilaciones” en la investigación.

“Jorge Amilcar ´El Coque´ García, jefe de los fiscales, es experto en maniobras de dilación. Es el principal articulador del pacto de poder económico, judicial y político. El 70% de los fiscales de Entre Ríos están designados por él a dedo, sin concurso. Eso le da el poder de cajonear o impulsar las causas que quiera. Un verdadero garante de la impunidad, no solo de los Etchevehere corruptos, sino de todos los que estén dispuestos a pactar con él”.

A todo esto, por segunda vez Dolores falta a una cita en el marco de esa causa: solicitó declarar y la citaron para el 11 de este mes; no pudo darse esa vez y la audiencia fue reprogramada para este jueves 25. Pero a primera hora su abogado, Patricio Cozzi, avisó que no podía estar aduciendo “razones de índole personal”, según reza la disposición de la jueza Bacaluzzo, que informó a las partes el aplazamiento del trámite.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario