Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Llega a su desenlace este domingo el Torneo Regional Amateur con la disputa de las cuatro finales que determinarán los ascensos al Torneo Federal A que se iniciará en la segunda quincena de marzo. Atlético Paraná es uno de los protagonistas y lleva su ilusión a Córdoba, donde enfrenta desde las 18 a Juventud Alianza de San Juan en cancha de Estudiantes de Río Cuarto. El Decano es uno de los clubes entrerrianos con más historia en los torneos de ascenso y luego de quedarse en las puertas de jugar los viejos nacionales de los ’70 perdiendo tres finales del Torneo Regional, coronó tantos años de lucha en la década pasada: en 2010 subió del Torneo del Interior al Federal B, logrando ser uno de los ganadores de la temporada 2013/2014. A fines de ese mismo año pegó el salto a la Primera Nacional, en la que se mantuvo hasta 2017.

Luego de tres temporadas sufrió el descenso y regresó al Federal A, en el que hizo pie apenas dos años y perdió la categoría, debiendo retornar a la Liga Paranaense, con la plaza asegurada para competir en el nuevo Torneo Regional. Eso hizo en la edición pasada y fue eliminado por Ben Hur de Rafaela en la final de la Región Litoral Sur.

En esta nueva campaña el Decano, orientado por Hugo Fontana, volvió a partir como candidato y cumplió con las expectativas. Una irregular primera etapa (perdió sus dos únicos encuentros ante Don Bosco) lo hicieron tambalear, pero se recuperó en el momento justo y terminó ganando su grupo. En los Play Off fue implacable dejando en el camino a Caballú de La Paz y Belgrano, ganando los cuatro partidos, y luego a Libertad de Concordia, cimentando la clasificación con una goleada en el Parque Mitre. Definió la Litoral Sur con otro serio aspirante al ascenso: San Jorge de Santa Fe, y tras dos reñidos 1-1, tuvo en su arquero Vergara al héroe y se llevó una maratónica tanda de penales por 6-5.

Juventud Alianza de San Juan fue el mejor exponente de la Región Cuyo luego de doblegar a Gutiérrez de Mendoza (4-3 el global), quien al término del primer tiempo de la revancha tenía la serie 3-1 a su favor. En la antesala al cruce decisivo barrió a EFI Juniors de San Luis con un acumulado de 7-1. Cuenta en su palmarés con dos ascensos del Regional al viejo Nacional en los años 1975 y 1985, y también jugó en la década del ’90 del viejo Argentino A.
Las finales
Todos los partidos se juegan a las 18 y en caso de empate se definen por penales

Guaraní Antonio Franco de Posadas- Juventud Antoniana de Salta (en cancha de Güemes de Santiago del Estero)

Juventud Alianza de San Juan- Atlético Paraná (en Estudiantes de Río Cuarto)

Rivadavia de Lincoln- Argentino de Monte Maíz (en Atlético Carcarañá)


Liniers de Bahía Blanca- Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (en Deportivo Patagones)
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario