Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Allende, condenado en primera instancia.
Allende, condenado en primera instancia.
Allende, condenado en primera instancia.
En continuidad del juicio oral y público contra el exdiputado provincial por el PJ y actual secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, este jueves se dio a conocer el adelanto de sentencia de un juicio que tuvo lugar tras haberse caído el abreviado.
La condena para Allende
En ese contexto, el juez Gustavo Pimentel condenó a José Ángel Allende a la pena de dos años de prisión condicional por el delito de coacciones contra el periodista Martin Carboni. Además, deberá realizar un taller de libertad de expresión y no podrá realizar actos molestos y/o violentos en contra del periodista o algún integrante de su grupo familiar.

En efecto, se hizo lugar al pedido que había formulado el fiscal Álvaro Piérola, que llevó adelante la acusación en representación del Ministerio Público Fiscal. Precisamente, había pedido la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y la realización por ese mismo tiempo de un curso sobre libertad de prensa y libertad de expresión.

El hecho por el que se condenó a Allende es el que se remonta al 30 de mayo de 2017, cuando “entre las 8 y las 10 de la mañana, en una entrevista en Radio La Voz, Allende efectuó expresiones claramente intimidatorias hacia Carboni y su trabajo periodístico, aludiendo al crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas”.

“‘Vos viste que a Yabrán no lo matan, porque Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no sea que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y lo terminen perjudicando’”, dijo Allende en esa conversación radial.
Otras cuentas pendientes
El exlegislador, que pretende renovar su cargo al frente de UPCN Entre Ríos (que ostenta desde 1998 con la anomalía estatutaria que ahora está jubilado y no podría hacerlo), acumula otras investigaciones penales en la Justicia: - El fiscal Leandro Dato tramitó la denuncia por amenazas en contexto de violencia de género por parte de la ministra de Salud, Sonia Velázquez;

- La fiscal Laura Cattáneo llevó adelante las investigaciones penales por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública, que involucró a Allende, su pareja Adriana Sattler, su ex Diana María Cristina Traverso, y sus hijos, Julio, Victoria y Carolina Allende.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario