Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos informaron sobre lo dictaminado por jurados populares en Paraná y Concepción del Uruguay, en dos causas, una por tentativa de homicidio y otra por homicidio simple.

El jurado popular de Paraná declaró culpable este viernes a Alan Denis Fernández como coautor del delito menor incluido de tentativa de homicidio agravada por haber sido cometido con arma de fuego en concurso real-dos hechos.

El veredicto se conoció al término del debate realizado desde el miércoles pasado en el salón de actos del Poder Judicial, ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná.

También se dispuso a pedido de la fiscalía la prisión preventiva en unidad penal hasta q la sentencia quede firme.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes darán sus alegatos antes de conocerse la pena, se realizará el 5 de julio, a las 11.

El juicio fue presidido por el juez técnico Gustavo Pimentel, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio. Por su parte el abogado Claudio Berón ejerció la defensa del imputado.
El caso de Paraná
A Fernández se le imputó haber efectuado diez disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros a personas que circulaban en motocicleta por la esquina de 3 de Febrero y Pringles el 18 de febrero pasado. Uno de los ocupantes del rodado recibió un proyectil en su dorsal derecho, lo que le provocó un neumotórax.
Dos culpables por el homicidio de Kevin Ríos
El jurado popular de Concepción del Uruguay declaró culpables este viernes a Nicolás Villareal y a Damián Romero del delito de Homicidio simple: al primero lo consideró autor individual, y al otro partícipe necesario. El veredicto unánime se conoció al término del debate realizado desde el martes pasado en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de La Histórica.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes darán sus alegatos antes de conocerse la pena, se realizará el lunes 4 de julio, a las 11, en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

El debate fue presidido el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, en tanto que la fiscal María Albertina Chichi intervino en representación del Ministerio Público Fiscal. Por su parte la defensora oficial Romina Pino y el defensor oficial Sebastián Arrechea asistieron a Villareal, mientras que la abogada Lorena Romero y su colega Cristian Baldunciel representaron a Romero.

Villareal y Romero llegaron al juicio como imputados por el crimen de Kevin Ezequiel Ríos, ocurrido el 13 de junio de 2020 en Concepción del Uruguay.
Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia

Enviá tu comentario