Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ayer clasificaron a la final.
Ayer clasificaron a la final.
Ayer clasificaron a la final.
En la temporada pasada fue Estudiantes Concordia el que escribió una página de gloria para el básquet argentino. El club entrerriano, en su primera participación internacional, llegó a la final de la Liga Sudamericana (en su casa, en el cuarto juego, terminó perdiendo 3-1 ante Guaros de Lara, Venezuela). Este jueves, otro club del interior argentino reescribió la historia al repetir el éxito conseguido por el “Verde” concordiense. Instituto de Córdoba se metió en la final de la presente edición del segundo torneo continental de básquet de clubes más importante.

Dos entrerrianos fueron claves para la clasificación de Instituto de Córdoba. El paranaense Facunde Müller es el entrenador del finalista; mientras que entre sus dirigidos está su coterráneo Luciano “Chuzito” González.

Instituto clasificó, este jueves, como finalista de la Liga Sudamericana de Básquetbol. En Río de Janeiro, “La Gloria” derrotó a Minas por 83 a 64 en su tercera presentación y culminó con puntaje ideal su participación en el cuadrangular que tuvo como anfitrión a Flamengo.

“El Chuzito” culminó su planilla con 11 puntos (3/6 en dobles, 1/4 en triples y 2/4 en simples), un rebote y dos asistencias. El rival del “Albirrojo” en la definición que comenzará el 7 de diciembre en Alta Córdoba será Franca, también de Brasil, que contará con ventaja de localía.

El entrenador Facundo Müller fue formado como monitor de Echagüe de Paraná y, entre otros, dirigió en Ben Hur de Rafaela, Boca, Ciclista Olímpico y Libertad de Sunchales. El escolta Luciano González, de reciente participación en la selección argentina que dirige Sergio Hernández, pasó por Talleres, Echagüe y Sionista en la capital entrerriana.La final comenzará el 7 de diciembre en Córdoba y seguirá 13 y 14 (si es necesario), en el vecino país. Esto se debe a que ambos terminaron la etapa regular con récord de 5-1 y Franca venció en ese período a Instituto 82-80 (el 4 de octubre).
Elogios y agradecimientos
Conocida la clasificación, en las redes sociales se multiplicaron las felicitaciones y elogios para Müller y sus entrenados. “Bravo por @InstitutoACC y su coach @mullerfacu y cuerpo técnico por hacer jugar una maquinita a ese plantel”, tuiteó Lucas Victoriano, precisamente el que comandó a Estudiantes Concordia el año pasado hasta la final.“Grandes @chuzito8 Leandro García Morales y equipo!”, añadió luego el actual DT de Regatas Corrientes. Y le añadió la etiqueta que anoche se convirtió en una de las más usadas #QueLaCopaSeQuedeEnArgentina.

Su colega, el entrerriano Müller también usó la red social del pajarito para elogiar al plantel de “La Gloria”: “A la final de la Liga Sudamericana!!! Porque tenemos buenos jugadores y les gusta jugar juntos”, resaltó. “Chuzito”, en tanto, también dio muestras de agradecimiento con otro tuit.El periodista Carlos Altamirano también llenó de elogios al entrenador paranaense. “Premio a un DT de bajo perfil que creó un estilo moderno y lírico. Y a una dirigencia modelo”, destacó al final de un tuit que empezó diciendo: “Instituto, HISTÓRICO! En su 1era experiencia internacional, se mete en la final de la LSB. En Brasil. Dando clínicas. Frente a dos recientes campeones de América”.
Fuente: Análisis Digital - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario