Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Agustín Pastorelli y César Horst.
Agustín Pastorelli y César Horst.
Agustín Pastorelli y César Horst.
Y DEPRO va... Con la humildad que lo caracteriza. Mientras la mayoría de los equipos del Federal A están en la etapa de amistosos, el equipo que milita en la Liga de Colón transita su segunda semana de preparación enfocada en la parte física. Con calma y sin prisa, sabedor que corre con la ventaja de mantener prácticamente el mismo plantel de la temporada anterior.

El plantel orientado por Sergio Chitero se entrena en doble turno en Pronunciamiento y la próxima semana, más precisamente el martes, se instalará en Colón, alojándose en el Club Sauce, donde aprovechará sus instalaciones y también la cercanía con la costa para realizar trabajos físicos con el objetivo puesto en una competencia que arrancará a fines de marzo.

Como todas las categorías profesionales del fútbol argentino, en 2022 volverán los descensos en el Torneo Federal A y serán nada menos que cuatro. Como contrapartida, al menos hasta el momento, sólo un equipo subirá a la Primera Nacional. La lucha por esquivar la caída al Torneo Regional Amateur será el primer objetivo de muchos equipos, entre ellos el Azulgrana.

Apenas cuatro futbolistas dejaron el plantel de DEPRO que jugó la temporada anterior: David Correa, Agustín Guiffrey, Francisco Leonetti y Enzo Da Silva. Aunque la dirigencia todavía no se retiró del mercado de pases, también cuatro fueron las incorporaciones, con el regreso de Johann Laureiro (Capiatá de Paraguay) y los arribos de Joel Vargas (Sarmiento de Resistencia), César Horst (Juventud Unida) y Agustín Pastorelli (Patronato).

A modo de presentación para el mundo DEPRO, los dos últimos charlaron con Radio 12 de El Entre Ríos sobre los motivos que los llevaron a elegir al club y los objetivos para esta nueva temporada de la tercera división del fútbol argentino.

Pastorelli, de 24 años, saldrá por primera vez de Patronato de Paraná, club al que llegó a los 7 años y en el que debutó en la Liga Profesional en 2021. “Jugué siete partidos en Primera, en el segundo hice un gol y en el séptimo tuve una lesión que me sacó de las canchas por un tiempo”, precisó el zurdo que se definió: “puedo jugar por toda la banda, sobre todo de mitad hacia adelante. Soy directo, me aproximo al área y mando el centro o remato. También puedo jugar de 3”.

Sobre sus primeros días en Pronunciamiento, Agustín indicó: “Todo un lujo, me recibieron muy bien. Vengo a sumar y es un desafío nuevo para mí y estoy muy contento”, remarcando que para su llegada fue clave el DT: “Me llamó Sergio (Chitero) que quería contar conmigo. Tuve otras ofertas pero decidí por venir a DEPRO, me dieron buenas referencias ex compañeros como Alarcón y Guiffrey. Vengo de jugar poco por una lesión y quiero tener continuidad”.

La partida de Sergio David Correa a San Martín de Formosa, que será rival de DEPRO en la Zona Norte, obligó a la dirigencia a buscar un arquero para competir con Alarcón. El elegido fue un conocido de la zona, César Horst, que proviene de Juventud Unida de Gualeguaychú.

El Ruso aceptó el desafío y sabe que llega a pelear por un arco que generalmente siempre estuvo bien cubierto: “Atajar de por sí ya es una gran responsabilidad. DEPRO siempre tuvo buenos arqueros. Confío en mis condiciones y estamos a full preparándonos para lo que viene”. Y agregó: “Tengo 32 años, mucha experiencia en la categoría y una personalidad que me genera confianza”.

Al Azulgrana, el ex arquero de Achirense siempre lo tuvo de rival, por eso es importante su visión desde afuera: “Generalmente mantiene la misma base. DEPRO es una llaga para el resto, todos saben que es un rival duro y cuesta ganarle. Me tocó enfrentarlo con Juventud y siempre se nos complicó”.

El proceso ya está en marcha y a la hora de trazar objetivos, ambos protagonistas coinciden: “El objetivo es ir partido a partido”, admitió Pastorelli, y Horst sentenció: “Si peleamos por clasificar, el descenso va a quedar lejos”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario