Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dos hombres resultaron heridos este mediodía, tras una explosión e incendio en un camión cisterna con combustible en una estación de servicio, ubicada en Avenida Almafuerte de Paraná, a la altura del puente sobre el arroyo Las Tunas, cerca del ingreso al Parque Industrial.

El incidente ocurrió cuando un hombre cargaba combustible desde un camión hacia otro cisterna y se generó una explosión e incendio. Los heridos son el propietario de la estación de servicios y el dueño de la verdulería que está en el predio, el cual intentó ayudarlo ante el incidente. Ambos sufrieron quemaduras y fueron trasladados al hospital San Martín.
Los heridos
El hombre herido fue identificado como Claudio “colorado” Eberlé, de 57 años, y sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo. Según se supo, se encuentra en terapia intensiva del hospital San Martín.

En tanto, Víctor Ramón Walter, de 54 años, quien es propietario de la verdulería emplazada en el predio, fue el que primero intentó ayudar a Eberlé ante el grave hecho y también, sufrió quemaduras. En su caso, las heridas fueron en uno de sus pies y también fue hospitalizado.
Estado de salud
En referencia al estado de salud de los heridos, desde el nosocomio paranaense se confirmó que Eberlé, ingresó al área de quirófano donde se realizaría la limpieza de su cuerpo y extracción de la piel afectada por el fuego y luego quedó internado en la unidad de terapia intensiva del hospital.

Asimismo, explicaron que el estado de salud de Eberlé es grave debido a las quemaduras sufridas en casi todo el cuerpo.

Por otra parte, Walter ingresó consciente al nosocomio y presentaba quemaduras superficiales en el pie izquierdo, por lo que recibió atención médica, pero su estado no corre riesgo.
Posibles causas
Sobre las causas del incendio, uno de los camioneros arriesgó una posible hipótesis sobre el siniestro y afirmó que podría tratarse de la combinación de los gases que emanaban los combustibles en el traslado de un recipiente al otro, con alguna chispa de electricidad estática. Ello, podría haber generado la explosión y posterior incendio, indicó.

“Según refieren los testigos, hubo una explosión y procedimos a la extinción del fuego”, dijo el Jefe de Bomberos Zapadores, Pedro González.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario