Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el secuestro de más de 200 kilos de cocaína, una investigación busca esclarecer la ruta del cargamento que intentaban sacar del país por el Puente Internacional San Martín, en un camión que tenía como aparente destino a la República Oriental del Uruguay. Según informaron fuentes judiciales, la droga permanecía oculta en el semirremolque del rodado, dentro de siete bolsones que no figuraban declarados en el manifiesto de carga y que se encontraban al costado de unas placas de yeso utilizadas en construcción, mercadería que sí había sido declarada para el transporte.

Antes de tomar por el paso fronterizo ubicado a la altura de Gualeguaychú y de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, el rodado fue inspeccionado por los agentes aduaneros que luego descubrieron los estupefacientes, tras cumplimentar con la presentación de la documentación.

En total, eran 215 los kilos de cocaína que iban ocultos. Se trata de una cantidad considerada tan alta como llamativa para los movimientos narco actuales.
Posible ruta de la droga
Hay una primera hipótesis del recorrido del cargamento: se cree que la cocaína podría haber sido empacada en Buenos Aires y tendría como destino final Europa, vía un puerto uruguayo.

El camión, de color azul y con patente uruguaya, es un Ford Cargo 4030, que más temprano había salido desde el depósito de una empresa localizada en la zona sur del conurbano bonaerense.

En el transcurso del operativo, llevado a cabo este fin de semana en Gualeguaychú, quedó detenido e incomunicado el conductor del vehículo, de nacionalidad uruguaya.
Investigación
Fuentes judiciales consideran sospechoso de esta versión, el hecho que la droga haya sido “dormida” en un depósito porteño, para viajar otra vez de vuelta en dirección norte, con rumbo al país vecino, cuando podría haber hecho un viaje directo.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario