Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un auspicioso puntapié dio el fin de semana la renovada Competición Especial en el autódromo de Concepción del Uruguay. Arrancó el campeonato 2022, con nueva denominación y la incorporación de marcas para la categoría más convocante de la actualidad del automovilismo entrerriano, que por si faltaba algo, desde la próxima fecha compartirá pista con la Fórmula Entrerriana.

Oriundo de Colonia Mabragaña, departamento Colón, Gastón Dubois fue uno de los grandes protagonistas al llevarse la serie y la final de la Clase 2, nueva denominación de la ex Clase C. El campeón de la temporada 2019 mostró un gran rendimiento en una carrera atrapante que se definió en el final, cuando aprovechó para dar el zarpazo y desbancar de la cima a Facundo Tamay.

“Fue un fin de semana redondo y pudimos llevarnos la serie y la final”, arrancó contando quien en 2018 logró un título en el Turismo Standard 1400 con un Chevrolet Celta. Sin alejarse de la mesura, indicó: “Hay que seguir trabajando, queda mucho por mejorar, la categoría tiene autos muy rápidos”.

Dubois destacó los cambios que presentó la categoría para esta temporada: “Se habilitaron marcas nuevas y varios autos se irán incorporando durante el campeonato. Lo veo bien. Servirá para ver en qué altura estamos. La categoría va a buscar una paridad en el reglamento para que las marcas sean competitivas”.

Refiriéndose específicamente a la Clase 2, de la cual es protagonista, el flamante ganador de la fecha inaugural auguró una marcada paridad en la lucha por el título: “Hay muchos protagonistas y va a ser muy competitiva. Está el Flaco Salvetti, Facundo Tamay que se sumó con el auto campeón y Axel Boujón es otro piloto fuerte, más allá que tuvo inconvenientes en la primera fecha, tiene uno de los autos a batir hoy en día”.

“Estoy muy conforme con la categoría. Es muy pareja. Hay que felicitar a la dirigencia que labura de manera incansable y mantiene bajos los costos”, cerró Dubois.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario