Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este martes se dieron a conocer los fundamentos del fallo del juicio por corrupción en el cual fue condenado en primera instancia a ocho años de prisión el exgobernador Sergio Urribarri.

Marcos Rodríguez Allende, abogado de Juan Pablo Aguilera -cuñado del exmandatario, condenado a seis años y medio- y Luciana Almada -dos años y medio- dio cuenta de los pasos que seguirá una vez que se conozcan los argumentos del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná.

"Vamos a poder contar detalladamente con cada una de las posturas. Fue un juicio largo, con varios legajos y mucha prueba. A partir de mañana cada imputado, de la mano de su abogado, tiene 20 días para presentar un recurso de Casación. Se interpone por escrito, se eleva a la Cámara de Casación, que fijará una audiencia para exponer los argumentos", dijo Rodríguez Allende.

El abogado adelantó que, en el caso particular de sus dos clientes, presentará el mencionado recurso: "Tengo muchas observancias. He sido firme y puntual con las pruebas. El tribunal ha hecho otro tipo de valoración, pero seguramente a lo largo del recurso iré observando la sentencia y en definitiva será la Cámara quién resuelva los planteos".

Para cerrar, el letrado resaltó: "Aguilera y Almada están convencidos de su inocencia. Yo también, estamos convencidos. En su caso vamos a usar todas las herramientas procesales disponibles".

Cabe destacar que, poco después del fallo en primera instancia, los abogados Raúl Barrandeguy y Candelario Pérez, que defienden a Urribarri, adelantaron que iban a apelar la sentencia. "Esperábamos un tratamiento más profundo y equilibrado. Presentaremos un recurso de casación", indicó Barradeguy. Por su lado, Pérez, destacó: "Hay una incongruencia entre la prueba que se valora, la prueba nula que fue tomada como válida. No hubo un fallo razonable, es una arbitrariedad tomar prueba nula para condenar".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario