Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo expresó Miguel Ángel Cullen, abogado defensor de Aguilera, respecto de las últimas decisiones judiciales en la causa sobre contratos irregulares de la Legislatura.

Cullen enfatizó sobre la prisión preventiva y dijo que “nosotros la consideramos absolutamente errónea y por eso venimos cuestionándola desde el principio, o sea, desde hace más de 10 días”. Añadió en este sentido que “no existen ningún tipo de argumento que respalde la necesidad de la privación de la libertad a los imputados en esta instancia del proceso”.

Sobre el episodio judicial de Nochebuena expresó que “ninguna de las partes pretendía realizar la audiencia a horas de nochebuena pero los plazos procesales así lo suscitaron”. Destacó, además, que el pedido de hábeas corpus va en línea con la decisión de la prisión preventiva. “En este proceso se invierte la normativa constitucional y la regla es la prisión preventiva y no la libertad”, manifestó.

En sus declaraciones, el letrado cargó contra Fiscalía: “Generó un mito acerca de un monto de dinero sideral sin justificación alguna, que le adjudicó a mi defendido, luego solicitó su detención en la unidad penal exponiéndolo frente a los demás internos y ahora no se hace cargo de su seguridad ni de su integridad física. Es decir que la propia Fiscalía generó un riesgo y la consiguiente inconveniencia de la prisión preventiva”.

Por otro lado, Cullen hizo alusión a la parte del fallo de la jueza Barbagelata, en la cual dispone explícitamente que Aguilera esté en un pabellón separado de quienes están condenados.“Esa disposición judicial no se da en todos los casos sino que se ajusta a los hechos en cuestión”,dijo. “El juez Mayer también observó ese peligro potencial y por eso resolvió lo que resolvió”, concluyó.
Fuente: Prensa Urribarri - Imagen APF Digital

Enviá tu comentario