Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los organizadores tendrán 10 noches para recuperar lo invertido y generar rentabilidad.

La temporada 2020 del Carnaval del País iniciará el 11 de enero. Para llegar a punto, los clubes que participarán están realizando un gran esfuerzo para organizar los preparativos. Estiman una inversión de alrededor de $60 millones para la temporada estival.

En un marco de crisis económica, Adrián Butteri (O' Bahía) Leandro Rosviar (Ara Yeví) y Juan Eduardo Villagra (Papelitos) pondrán todo su ingenio para lucir sus respectivas comparsas.

Norberto Rossi presidente de la Comisión del Carnaval, explicó, por ejemplo cómo su club Tiro Federal (comparsa Ara Yeví) planificó la inversión: “"Una vez que supimos el resultado de la edición 2019 y obtuvimos la recaudación, decidimos a los veinte días, hacer una compra importante de hierro y polipropileno expandido, los materiales esenciales para el armado de las carrozas”.

“No sé los demás clubes Pescadores y Juventud Unida si han podido hacer una compra grande, creo que sí, porque todos los que están en el ambiente saben lo que tiene que comprar para poner en marcha los talleres, luego hay compras puntuales para materiales de vestuario que no se pueden calcular en marzo o abril. En nuestro club lo que tratamos de hacer es comprar los insumos que están dolarizados”, manifestó en este sentido.

Rossi refirió que “por lo que hemos conversado en las reuniones de la Comisión del Carnaval, todas las entidades venimos un poco ajustadas con los nuevos costos por inflación porque además de los insumos que necesitamos, también hay sueldos que pagar, pero cada comparsa sigue adelante con su trabajo”.
Los precios
Por ahora, el valor de las entradas para el Carnaval del País no ha sido fijado, pero adelantaron que serán de forma escalonada: “Seguramente vamos a tener un precio escalonado, es decir largaremos una promoción hasta el 31 de octubre, a partir del primero de noviembre tendremos otro valor hasta el primero de diciembre y así sucesivamente para poder cerrar ventas y excursiones", explicó Rossi.

Con respecto a la composición del espectáculo, el estatuto seguirá vigente: mantendrán la cantidad de 290 integrantes y el número de cuatro carrozas por comparsa.
Publicidad
Rossi, consultado sobre cómo piensan vender el espectáculo en un contexto de crisis económicas, explicó que "contratamos un equipo de personas que van a realizar un trabajo fuerte en redes sociales, además de abocarse al diseño y comunicación en la página de la Comisión del Carnaval. Ya hay tres personas que están trabajando en eso, para actualizar y modificar la página web del Carnaval del País y ahora se sumará la productora. La idea es poder hacer un presupuesto de publicidad para poder inyectarlo desde este mes hasta la última noche del show, con el fin de promocionarlo en las redes. Hoy la gente anda con los teléfonos inteligentes en la mano y hacer una publicidad estática en la vía pública, económicamente es más cara que hacer una promoción de ese tipo en redes. Por ahora vamos a invertir entre 10 mil a 15 mil pesos mensuales para vender al Carnaval del País en las redes sociales previo al espectáculo".
La inversión total
El presidente del club Tiro Federal graficó respecto de los números que manejan que “cada comparsa aproximadamente invertirá 12 millones de pesos. Es decir que para el armado de las escuadras y carrozas, hasta la primera noche del espectáculo los clubes en total habrán invertido 36 millones estimativamente estimativamente. Luego a esto tenemos que sumarle los costos operativos de abrir el Corsódromo durante las diez noches del espectáculo, entre seguridad, bomberos, Sadaic, emergencia médica, los gastos de reparaciones que se están haciendo ahora, más el mantenimiento durante toda la edición, nos llevará 24 millones de pesos más. Es decir que el gasto total para toda la temporada entre el armado y puesta en escena de las comparsas, nos costará 60 millones de pesos, de acuerdo a nuestros cálculos. En decir que el 11 de enero del 2020, vamos a inaugurar la temporada con 60 millones abajo y tendremos diez noches para recuperar la inversión y obtener rentabilidad".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario