Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Consejo General de Educación de Entre Ríos, aprobó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2020, que establece que las clases comienzan el 2 de marzo y finalizarán el 11 de diciembre. Todo el calendario.

En tanto, del 13 al 24 de julio será el receso de invierno, según el documento involucra a todos los niveles y modalidades de las Instituciones educativas, según la Resolución Nº 4980 del organismo.

La normativa se aprobó con la firma de la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó y los vocales políticos, Rita nievas, Marisa Mazza y la vocal gremial, Perla Florentín.

La presidenta del CGE, explicó que "el calendario escolar es un documento de orientación para la organización de las tareas de las instituciones del sistema provincial de educación dependientes del CGE, en lo que respecta a los ámbitos académicos y administrativos".

Landó puntualizó, que los ejes fundamentales que orientan la elaboración de este documento "son el estudiante como protagonista principal de la educación y la Institución escolar como espacio de desarrollo fundamental del proceso educativo".

Agregó además, que "es necesario también favorecer el desarrollo profesional de los docentes para fortalecer su formación y así aumentar los logros de los alumnos, articulando diferentes programas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo".

El calendario se elaboró en un trabajo conjunto de las distintas direcciones de educación, coordinaciones y programas del organismo central, con el propósito de articular las acciones a desarrollar por los distintos establecimientos educativos que funcionan bajo su dependencia en el ámbito provincial.

Del 2 de marzo al 11 de diciembre, se establece el ciclo lectivo para Educación Inicial, Educación Primaria y Modalidades, Educación Secundaria y Modalidades.

En tanto, del 9 de marzo al 20 de noviembre, será el ciclo lectivo del Nivel de Educación Superior.
Fuente: Consejo General de Educación

Enviá tu comentario