Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Silva sacó el cabezazo que se convertiría en gol.
Silva sacó el cabezazo que se convertiría en gol.
Silva sacó el cabezazo que se convertiría en gol.
Tras una flojísima campaña en el Apertura (apenas sacó 8 puntos), Campito es decididamente otro equipo en el actual Clausura y el domingo consiguió un festejado triunfo por 2-0 frente a Defensores, en el clásico del sur de Colón para afirmarse en el tercer puesto de la tabla y de a poco empezar a arrimarse al grupo de los primeros 8 de la tabla general.

El clásico fue presenciado por una multitud en el estadio “Tomás Irineo Roullier”, donde no se jugaba con ambas hinchadas desde 2011. Dentro y fuera del predio hubo un importante operativo policial y, gracias al mismo, como así también al correcto comportamiento del público asistente, no se registró ningún tipo de inconveniente.

Las claves del triunfo del conjunto orientado por Leonardo Succetti pasaron por el orden, la solidez defensiva y la contundencia para aprovechar las pocas situaciones que arrojó el clásico, virtudes que viene repitiendo en las últimas fechas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Juan Martínez persigue a Amiel Cuestas en el clásico del sur (Rubén Comán/EER). Agrandar imagen
Juan Martínez persigue a Amiel Cuestas en el clásico del sur (Rubén Comán/EER).
Enfrente, Defensores lamentó su falta de puntería, fundamentalmente en el inicio del complemento cuando desaprovechó dos ocasiones concretas para empatar el compromiso a través de sus delanteros Salas e Iribarren.

Los gritos de Campito llegaron uno en cada tiempo. El primero fue obra de Juan Pablo Silva, quien con un cabezazo esquinado doblegó la resistencia de Gallay. En la faz complementaria, Andrés Marotti señaló el segundo con disparo bajo y cruzado luego de guapear la pelota dentro del área, logrando de esta manera volver a anotarse en la red en un clásico.
Impusieron sus presentes
Cumpliendo con los pronósticos, Achirense y Sauce ganaron con amplitud sus compromisos y se mantuvieron líder y escolta.

En Las Achiras el cotejo fue un monólogo del puntero del Clausura y la general, que dominó en todo momento a su rival y, si terminó goleando 4-0, fue por su ineficacia para definir, dado que tuvo una docena de oportunidades muy claras que desbarató Cuellar, dieron en los postes o se fueron apenas desviadas.

Francisco Marotti marcó el único tanto de la primera mitad con un zurdazo esquinado desde la media luna del área. En el complemento ampliaron Silvio González (goleador del Clausura) con un latigazo de derecha, Amir Dodera tras una asistencia de taco de Horacio Cáceres que señaló el restante arrojándose de palomita.

En el estadio “Prudencio Toledo” la historia fue muy similar, porque al descanso Sauce se marchó arriba 1-0 con gol de Maxi Rodríguez. Pero tras el reinicio llegaron las conquistas de Mario Poggio, el juvenil Esteban Álvarez, Nicolás Moix y “Nino” Giglio.
La lucha en la general
Liverpool dio muestra de carácter y sumó un valioso triunfo por 2-1 sobre San Jorge en El Brillante para volver al grupo de los 8. El cuadro elisense se desinfló después de un prometedor arranque de torneo que lo tuvo puntero.

Gastón Verón adelantó al “Tractor” en un primer tiempo en el que salieron con lesiones de consideración Julio López (fractura en una clavícula) y Jonathan Ceballos (problema en una de sus rodillas). Sin embargo, en el complemento el “Azulgrana” lo revirtió con tantos de Elián Tiguá y Daniel “Peca” Aguirre.

San José sumó su segundo halago consecutivo y quedó a 3 del octavo, dejando momentáneamente sin Play Off a Ubajay a quien superó por 2-0 con goles de Marcos Leyes, uno en cada etapa. Pedro Rivas, arquero visitante, le atajó un penal al juvenil Gonzalo Villamayor cuando el match ya estaba sentenciado; en tanto que los “Rojos” terminaron con 10 por expulsión de David Rodríguez.

Santa Rosa, que trepó al 5º lugar de la general, también repitió la victoria de la fecha anterior y frenó el impulso de Liebig ganando por 2-0 con tantos de Kevin Rougier y Claudio Benítez.

Ñapindá se trajo un valioso punto (0-0) de Pronunciamiento ante un DEPRO que extrañamente sigue sin ganar en el torneo y con la pólvora bastante seca. Con la parda ambos se mantienen en zona de clasificación pero no deben confiarse.

De esta manera, la clasificación a los Play Off se puso tremenda porque entre el 4º de la general (San Jorge) y el 10º (San José) hay apenas 6 puntos de diferencia. Con una cosecha muy pareja en lo que va de la temporada, Achirense, CAVE y Sauce transitan tranquilos la parte final del año.
Volvió el campeón
Atlético Villa Elisa liquidó rápidamente a Juventud de Caseros, a quien derrotó por 2-0 en el estadio “2 de Junio”. En su regreso al club tras sus pasos por Achirense y Chaco For Ever, Mauro Chaulet marcó la apertura a los 5’ y enseguida amplió Nazareno Rodríguez para el campeón del Apertura que tiene como objetivo el título anual, aunque para ello deberá recuperar el liderazgo de la tabla general que en la actualidad le pertenece con 5 puntos de diferencia a Achirense.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario