Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el jueves 2 de diciembre, el matutino concordiense comenzó a publicar notas contra un abogado de la ciudad. Sin nombrarlo, contaron que el Concejo Deliberante trataría de desbaratar una “maniobra de un abogado sinvergüenza”.

Según detallaron, el profesional, que tendría cargos en instituciones provinciales, habría desalojado a personas sin recursos que vivían en un terreno y sacaría “por la fuerza” a las pocas que quedaban para “hacer negocios”. Esto habría motivado un proyecto que sería tratado en el Concejo Deliberante, en el que propondrían la expropiación de esas tierras.

No conforme con la publicación del jueves, viernes y sábado también hubo textos dedicados al letrado concordiense. Por estas últimas, el colegio que nuclea a los profesionales de la ciudad emitió un comunicado.

“La Comisión Directiva del Colegio de la Abogacía sección Concordia, expresa su enérgico rechazo a las calificaciones efectuadas por el DIARIO EL SOL en las publicaciones del viernes 3 y sábado 4 de diciembre en donde se refieren a un matriculado de esta Seccional, con términos absolutamente descalificantes, agraviantes y por ende impropios de un medio periodístico”, indicaron.

Además, en el escrito enviado a El Entre Ríos señalaron que “las referidas notas evidencian, además de incluir a todos los abogados en forma genérica, un verdadero e injustificable atentado contra la actividad profesional, y un total y absoluto desconocimiento del derecho aplicable en materia de JUICIO DE DESALOJO. Esta circunstancia resulta grave e inaceptable, por tratarse de una empresa que debería contar con asesoramiento legal previo antes de publicar hechos relacionados con la realidad o efectuar imputaciones y acusaciones infundadas a un abogado en ejercicio de su función y en cumplimiento de una orden judicial, tal como lo constituye Mandamiento de Desalojo suscripto por un Juez y ajustado a las normas legales pertinentes”.

“La publicación del Diario El Sol representa una obstaculización al ejercicio profesional y el Colegio no lo permitirá bajo ninguna circunstancia”, concluyeron.
Fuente: Prensa Colegio de la Abogacía

Enviá tu comentario