Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Consejo de la Magistratura de Entre Ríos resolvió este martes rechazar una serie de impugnaciones presentadas el viernes por postulantes a los concursos N° 7 y 8, para los cargos de Contador General y Tesorero General de Entre Ríos, respectivamente, y realizar este viernes las entrevistas personales a los candidatos para cubrir esos cargos en los órganos de control.

En un escrito publicado en la web del CMER, firmado por el presidente del Jurado de Concurso, Leonardo Francisco Caluva, se informó que este 20 de octubre, desde las 8, “se llevará a cabo la etapa de Entrevista Personal a los postulantes de los concursos destinados a cubrir los cargos de Contador General y Tesorero General de la Provincia de Entre Ríos”.

Las entrevistas serán en el Aula N° 18 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, en calle Urquiza N° 552, y están convocados los postulantes Claudia Beatriz Kelly y Andrés Zabala (Concurso de Contador Gral.) y Mariano José Sione e Ingrid Anabel Corona (Concurso de Tesorero Gral.).

Según el artículo 52 del Decreto 814/23 GOB (Anexo I) “la entrevista personal con el plenario será pública y deberá darse la debida difusión acerca de la fecha, hora y lugar donde se desarrollará la misma. Cualquier ciudadano podrá concurrir a presenciarla, con excepción del resto de los entrevistados. La presencia del público estará sujeta a la capacidad física del lugar donde la misma se desarrolle".
Rechazo de impugnaciones
Previamente, el Jurado rechazó una serie de impugnaciones presentadas por los postulantes.

Respecto del Concurso 7, fueron rechazadas presentaciones de María Eugenia Cavallini contra las calificaciones de antecedentes y de la prueba de oposición escrita, y de Pablo Martín Giampaolo contra la calificación de antecedentes.

Además, fueron rechazadas sendas impugnaciones presentadas en los concursos 7 y 8 por el contador Mariano José Sione. En ambos casos, el postulante impugnó la calificación de sus antecedentes y pidió la nulidad de los exámenes realizados y convocar a un nuevo concurso argumentando que “al momento de realizar el examen de oposición no se identificó a ninguno de los participantes del mismo e incluso e propio impugnante -afirma- accedió al examen sin presentar el DNI, ni acreditar identidad por ningún medio fehaciente. Por ello, solicita que sea declarada la nulidad de los exámenes realizados y se convoque o un nuevo concurso con un Jurado independiente para cada cargo a concursar, ya que no se pudo dar fe de la identidad de los participantes en dicha etapa evaluativa”. A este punto, el Jurado apuntó que “el reglamento no obliga a los postulantes que asisten a la etapa de examen de oposición, a acreditar su identidad, ya que los mismos deben hacerlo al efectuar su inscripción, momento en que el decreto reglamentario impone tal condición”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario