Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con tres partidos, este miércoles prosiguió la 31° fecha de la Liga Española de Fútbol, destacándose la victoria por 2-0 del Real Madrid sobre Mallorca en el estadio “Santiago Bernabeu”. Con la victoria, el cuadro “Merengue” volvió a igualar la línea de Barcelona en la punta con 68 unidades y a siete fechas del final del campeonato, ambos lucharán por ser el campeón de la temporada 2019/2020.

Este compromiso marcó además el debut oficial –ingresó a los 37’ del segundo tiempo- del argentino Luka Romero en Mallorca, quien con apenas 15 años y 219 días, se transformó en el jugador más joven en disputar un partido de la Liga de España. Así rompió un record que desde hace casi 80 años mantenía Francisco Bao del Celta de Vigo, luego de haber integrado el banco de suplentes en los dos anteriores partidos.

El caso de Romero tiene muchas similitudes al de Lionel Messi y por eso varios analistas españoles lo catalogaron como el “heredero” del crack argentino. Luka nació en México en 2004 durante el paso de su padre Diego, también futbolista, por Alacranes de Durango, por la liga de aquel país. Sin embargo un par de años después la familia se radicó en España. Por ese motivo el delantero tiene doble nacionalidad: española y argentina, aunque ya hizo el estreno con la “Albiceleste” en el Campeonato Sudamericano Sub 15.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario