Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal de Islas, Gastón Popelka, se refirió al hecho ocurrido en las primeras horas del lunes, cuando un grupo de delincuentes robaron dos camionetas y un auto en la provincia de Buenos Aires y protagonizaron una violenta persecución en el sur de Entre Ríos. Al respecto, consideró que revela el accionar de una banda de pasa-autos.

“Hay distintas bandas, creemos que van a Paraguay o a Brasil. Roban en Buenos Aires, en provincia más que nada, y pagan a personas para que pasen los autos”, explicó.

Popelka anticipó que pidió prisión preventiva para un hombre misionero detenido en la mañana del lunes, en campos de Ceibas. En tanto, están prófugas otras dos personas que conducían vehículos que fueron abandonados cerca de Gualeguaychú.

El fiscal dijo que, además de los tres autos secuestrados, no se descarta que hayan circulado a poca distancia algunos otros autos “satélites” para asistir a quienes trasladaban los vehículos robados.

Al relatar los hechos ocurridos en las primeras horas del lunes, Popelka dijo que tres autos robados circulaban desde Brazo Largo y, en el puesto caminero de Islas, se recibió una advertencia. Eran una camioneta Chevrolet S10, una camioneta Toyota Hilux y un VW Voyage.

“Se monta un operativo (en ruta 12, en Ibicuy y en Ceibas) y se forma una cola larga. Sin importar que había vehículos particulares, la S10 choca un móvil policial, el conductor efectúa disparos y el vehículo queda contra el paredón de la ruta 12 que va a Gualeguay. Se baja un masculino y se mete en los campos, en zona de bañados, pero logra abrir el paso para los otros dos vehículos. Venían jugados. Horas más tarde, se localiza al conductor de la Chevrolet S10, es una persona oriunda de Misiones. Le imputamos varios hechos. Son pasa-autos. La semana pasada, detuvimos a otro hombre por pedido de una fiscalía de Buenos Aires”, indicó el fiscal.

En cuanto a los otros dos, dejaron los autos abandonados cinco kilómetros antes del puesto de Gualeguaychú. Los vehículos (Hilux y Voyage) tenían las patentes cambiadas. Las dos personas huyeron y no han sido localizadas. Popelka no descarta que hayan subido a otro vehículo que pudo haber actuado como asistencia.

“Abandonaron los autos en el kilómetro 50 de la ruta 14. Ellos conocen todo, tienen toda la logística”, indicó el fiscal, quien remarcó que los conductores de los autos robados pueden haber sido los autores de los robos o, directamente, contratados como pasa-autos por las rutas del Mercosur.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario