Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Anabella Albornoz, de Suma de Voluntades, daba vueltas por la ciudad de Paraná junto a un puñado de mujeres de la Villa 351. Eran las 0.30 de este sábado y seguía de Tribunales, al Hospital San Martín, del San Martín a la Comisaría 5ta. “Me dicen que están en Tribunales. Ahí nos trataron muy mal. Nos dijeron que no, que están en la Comisaría 5ta. Ahí tampoco”, repasaba anoche, angustiada.

Buscaban –cuenta la periodista Luz Alcain- dar con el paradero de seis detenidos por la policía luego de una actuación policial que incluyó “represión, invasión a viviendas sin orden de allanamiento, heridos con balas de goma, violencia desmesurada frente a niños”.

Todo sucedió –según reveló el sitio Página Política- luego de que se sirviera un locro en el comedor comunitario del barrio que apadrina Suma de Voluntades, en el marco de una vianda que sirvió el municipio en distintas vecinales de la ciudad.

Luego de que terminara esa actividad, personal policial llevó adelante su violenta actuación. Una vecina contó a Elonce TV que “de golpe, cuando lavábamos las cosas se sintieron detonaciones”. “La Policía y Fuerzas Especiales habían entrado por al lado de la vía. Empezaron a tirar con balas de goma. Tenían problemas con un grupo de vecinos de la otra punta de la villa. Hay mucha gente herida. Entraron dándole tiros a toda la gente que estaba sobre la plaza. Hay mamás heridas, yo tengo una detonación de goma en el ojo. Hay chicos heridos”, relató la vecina, Sandra, que aseguró que “la policía hace lo que quiere con la gente con el asunto de la pandemia”.

“Nosotros estábamos dándole de comer a la gente, con un esfuerzo gigante que hacemos con Suma de Voluntades. Todo estaba en calma, no pasaba nada. Entraron a la casa de gente, revolvieron toda la ropa”, dijo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Camilo Soñez, coordinador de Derechos Humanos del municipio de Paraná, estaba en la madrugada de este sábado interiorizándose de lo sucedido y averiguando el paradero de los detenidos. Alrededor de la 1, citando información oficial, transmitió que los mayores están en revisión médica, en Tribunales; se esperaba la inmediata libertad del niño de 13 y estaban a disposición de Minoridad otros dos menores de 16 años.

“Nos vamos a poner en contacto con los vecinos, recabar los testimonios de qué fue lo que pasó, ver qué podemos reconstruir”, adelantó Soñez. Interviene en el hecho Juan Francisco Ramírez Montrull.
Fuente: Página Política - Luz Alcain

Enviá tu comentario