Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del triunfo de su equipo frente a Atlético Güemes, Marcelo Molina dialogó con Deportes 12 (lunes, miércoles y viernes a las 20.30 por Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón) para repasar lo sucedido en el partido de ida por una de las finales del Torneo Regional Amateur. Con mesura y confianza en sus dirigidos, analizó la campaña de su equipo, destacando el crecimiento del plantel en lo grupal y futbolístico. -¿Con qué semblante terminó la primera final?

-Estoy muy contento. No solo por el resultado sino también por la actuación del equipo. Es muy difícil dar vuelta un resultado en una final y mucho más como estaba la cancha y con un jugador menos. Lo conseguimos y es un aliciente importante para afrontar los otros 90’.

-Una lástima no haber podido jugarlo con la cancha normal.

-Creo que la gente hubiera podido ver un muy buen partido de fútbol entre dos equipos que tienen buenos jugadores. Pero se dio así y había que adaptarse de la mejor manera. Por suerte se dio el triunfo para nosotros.

-Fue arriesgado el cambio (Soto por Marotti) en el entretiempo y salió muy bien, ¿cómo lo pensó?

-Sabíamos que debíamos ser inteligentes porque era un partido de 180’. Y si bien arriesgamos con la salida de un volante de contención teniendo además un jugador menos, apostamos a salir a buscar el partido aprovechando la velocidad de Soto y Rodríguez por los costados. De paso cuidamos a Marotti que tenía amarilla y jugaba condicionado por el estado de la cancha, pensando además en la revancha. Tuvimos en cuenta que la mitad de cancha era zona de tránsito porque la pelota viajaba por arriba. Entonces era tratar de pararse bien atrás y proponer desequilibrio con pelotas largas por afuera. El trámite se asemejó a nuestra idea.

-¿Cuál es la sensación de estar en la final y a un paso del ascenso?

-Se hizo larga la espera. En todo este tiempo charlamos con el grupo y nos transmitió tranquilidad y muchas ganas de salir a jugar. En un torneo con tantos equipos, haber quedado entre los 8 mejores es un privilegio. Fue puro y exclusivamente trabajo de un plantel que está donde se lo merece. Los jugadores aprendieron mucho de las situaciones difíciles, como cuando nos costaba mantener la regularidad. En la primera fase costó adaptar el plantel que venía de jugar el departamental a este nuevo torneo, pero llegamos a la final con un grupo sólido y comprometido con la idea y fundamentalmente con el club. El plantel tiene hoy la madurez y determinación necesarias para jugar estos partidos y el convencimiento para sobreponerse en situaciones límites como las de hoy. Vamos a ir jugar la revancha con la misma convicción con la que jugamos el lunes.

-¿Por qué les costó tanto hacer pie en la primera fase?

-Hay muchos jugadores que en este torneo por primera vez fueron titulares o sumaron una buena cantidad de minutos. Eso influyó durante la primera fase porque llevó a la equivocación propia de la inexperiencia. Por suerte fuimos progresando y aprendiendo durante el torneo. Por ejemplo, con Libertad y Santa María de Oro perdimos de visitante dos partidos similares en los que nos hicieron dos goles en dos minutos y no tuvimos la posibilidad de revertirlo. En cambio en los Play Off fuimos dando vuelta cada una de las series. Hoy somos un equipo confiable. Da la sensación que siempre que estemos en partido lo podemos revertir y también de que cada vez que atacamos podemos convertir.

-Por primera vez empezaron arriba una serie y definirán afuera, ¿cuál será la diferencia?

-Tenemos que lograr que toda la presión que nos van a hacer sentir por la localía se les vuelva en contra. Es un club con mucha historia y una gran convocatoria, pero no tenemos que salirnos del contexto. En la cancha seremos once contra once y llegamos en muy buena forma.

-¿Tendrá gusto a hazaña si se logra ascender en Santiago?

-Si lo miramos desde el punto de vista de historia y convocatoria, Güemes es el candidato a ganar la serie: viéndolo por ese lado lo miraríamos como una hazaña. Pero lo que tenemos que valorar es el once contra once dentro de la cancha y ahí quedó demostrado en la ida que estamos en condiciones de ascender.
La revancha
A la primera edición del Torneo Regional Amateur le queda solamente un partido y con él se definirá el último ascenso al Torneo Federal A 2019/2020 que comenzará el 1º de septiembre. Y ese match ya tiene día y horario porque el Consejo Federal oficializó que la revancha entre Atlético Güemes y Social y Deportivo Achirense se jugará este domingo desde las 19 en el estadio “Arturo Jiya Miranda”, conocido también como “La Isla” de Barrio Rivadavia.

La terna designada estará encabezada por Guido Medina y los asistentes serán Luis Reinoso y Hugo Tapia, todos provenientes de Alijilán, provincia de Catamarca.

Si bien a principios de semana se manejaba la posibilidad de que se disputase a las 16.30 como habitualmente lo hizo el equipo “Gaucho” cuando actuó de local durante el campeonato, finalmente el horario se atrasó porque a esa hora jugará Argentina frente a Qatar por la Copa América.

De acuerdo a lo expresado por los medios santiagueños, se espera un estadio repleto -unas 10.000 personas- apoyando a Güemes que en ese reducto ganó los 8 que jugó.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario