Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del mediodía de este martes, se realizó una movilización en la escuela N°4 Gervasio Méndez, de Gualeguaychú, para protestar por el estado de deterioro que tiene el establecimiento educativo.

Padres, alumnos, docentes y ex alumnos se sumaron a la convocatoria que se realizó frente a la histórica escuela. Allí se escribieron mensajes en una pancarta que se colgó, se escucharon cantos y algunos expresaron emotivos discursos. “Es una vergüenza el estado de abandono que tiene la escuela. Yo hace mucho tiempo no venía pero me quedo con mucha tristeza” expresaba Carolina una ex alumna.

“No se puede exponer a nuestros chicos, en un edificio que es un peligro. Los políticos ahora que están en campaña tendrían que venir y mirar en que estado se encuentra” relataba Juan Carlos.

Algunas de las docentes también acompañaban el reclamo: “somos una gran familia y nos tenemos que defender entre todos y reclamar. Deberíamos estar dando clases en instalaciones cómodas y seguras” resaltaba la maestra.

Luego se resolvió marchar hacia la Dirección Departamental de Escuelas, por lo que se hizo sentir el reclamo a los funcionarios educativos.

“Vamos a seguir marchando y mostrando el estado que tiene la escuela. Si tenemos que acampar en la Municipalidad estamos dispuestos a hacerlo. Tengo hijos en la escuela y no podemos permitir que dicten clases en un lugar que no está en condiciones” manifestó enojado un padre.
La palabra de la directora y lo que precipitó la Marcha
El pedazo de cielorraso se cayó producto de la humedad del lugar, al remplazarse las chapas del techo, el material se secó y se quebró en el salón de actos.

“No vamos a usar el salón de actos por ahora. No nos advirtieron de que se podía caer. A la noche estaba el secundario y primario de adultos pero no pasó nada, más allá del estruendo”, contó Andrea Olivera, directora la escuela.

“Estuvo la arquitecta mirando ciertos lugares de humedad, y elevará las cartas pertinentes. Lo eléctrico todavía no se resolvió, estamos a la espera”.

Es importante recordar que hay dos aulas en la escuela que no pueden usarse por no contar con electricidad. Desde la institución resolvieron el problema asignando un curso en la biblioteca y otro en un aula que improvisaron en el patio cerrado de la escuela.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario